Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Llenan de pañales la puerta del Ayuntamiento de Soria

Llenan de pañales la puerta del Ayuntamiento de Soria

Actualizado 26/02/2021 08:41

El edificio del Ayuntamiento de Soria y la concejalia de acción social y juventud, también situada en la plaza Mayor, han amanecido hoy con pañales y carteles colgados de sus puertas. Se trata de una acción de un grupo de padres de la Escuela de Educación Infantil Municipal Rosa León que están en contra del cambio de gestión.

Este 1 de marzo la escuela infantil Rosa León, de propiedad municipal, cambiará de gestores siguendo los plazos adminsitrativo. Un nutrido grupo de padres y madres de niños del centro han intentado parar este cambio para que, al menos, se produzca en verano y no a mitad de curso. El Ayuntamiento señala que los concursos adminsitrativos son así y se ha comprometido a pagar la diferencia de precio hasta que finalice el curso. El próximo verano aquellos padres que los deseen podrán echar sus instancias para la Rosa León y los que no estén de acuerdo con el nuevo proyecto educativo (que fue mejor valorado en el concurso que ganó compensando así técnicamente el mayor precio) podrán buscar nueva escuela infantil.

Los padres acusan al Ayuntamiento de "no querer buscar una solución pactada" y de despojarles de sus derechos. Consideran que "algo huele mal" y piden la dimisión del concejal del ramo, Eder García, y del alcalde de Soria, Carlos Martínez. Este es el comunicado íntegro de los padres y madres:

Los padres/madres/tutores de los niños y niñas menores de tres años usuarios de la Escuela Infantil Municipal “Rosa León”, a través de esta nota queremos poner en conocimiento de la opinión pública lo siguiente:

Desde el pasado 26 de enero en que nos enteramos de que la Junta de Gobierno Local del Ayto de Soria había decidido cambiar la gestión del centro donde acuden nuestros hijos (bebes de entre 5 meses y 3 años) en mitad de curso y en plena pandemia, venimos denunciamos públicamente, a través de los medios de comunicación, el ninguneo y las mentiras de los responsables municipales y sus técnicos. Nos han ignorado, nos han amenazado, nos han despojado de nuestros derechos y nos han negado información durante semanas, a nosotros y a las instituciones que velaban por nuestros derechos. Hoy podemos afirmar que NUNCA HAN QUERIDO BUSCAR UNA SOLUCIÓN PACTADA QUE BENEFICIARA A TODOS, especialmente a los niños. A lo largo de estos largos días, os hemos contado los cambios y el coste que esto supone para todos los sorianos.

Finalmente se han ido descubriendo las cartas: HAN CONVERTIDO UNA GUARDERÍA PÚBLICA MUNICIPAL EN LA GUARDERÍA MÁS CARA DE SORIA, incluidas las privadas.

No hay que ser un lince para ver que ALGO HUELE MAL en todo este proceso. Por esta razón, en la tarde de hoy, los padres y madres de la Guardería hemos querido hacer un último acto de protesta. Una acción de protesta con la pegada de pañales y carteles en la Puerta Principal del Ayuntamiento de Soria y de su Concejalía de Acción Social y Juventud. Porque los pañales simbolizan ese olor que apesta y que se intuye detrás de esta pertinaz insistencia de cambio inminente (mucha prisa) que han tenido en cambiar esta gestión municipal, que si bien estaba más que prorrogada, no lo está menos que otros servicios como las basuras o los jardines. Pero… nosotros éramos más débiles.

Mañana será el último día de clase en la Escuela Municipal Infantil Rosa León para la mayor parte de nuestros hijos. Terminan el curso con sus compañeros y sus cuidadoras el 28 de febrero, en lugar de en Junio o Julio, como el resto de los niños. Mañana los padres y madres despediremos a las educadoras y a la directora actual con mucho dolor, porque han sido participes junto con nosotros de sus primeros logros. Los niños no volverán a compartir los espacios habituales con sus amigos, rompiendo esos primeros vínculos, muchos se quedaran en casa o con sus abuelos, la mayoría comenzarán un nuevo periodo de adaptación en otros centros. Los escasos niños que se queden, por mucho que a sus padres y madres les pese, también lo sufrirán. Habrá quienes disfruten de su victoria entre las paredes del Ayuntamiento, por eso les regalamos nuestros pañales, para que no se olviden del precio pagado.

Los padres y madres, orgullosos hemos defendido el bienestar de nuestros hijos y seguiremos procurándoselo siempre. Porque aunque hayamos luchado contra el poder y seamos poca cosa, lo hemos hecho desde el convencimiento de que nuestra lucha era justa. Lo vivido juntos nos ha hecho fuertes y nos ha vinculado de una manera muy especial.

Por último, agradeceros a todos los medios de comunicación vuestro apoyo y a la sociedad soriana entera, porque muchos nos han apoyado y han descubierto a un Ayuntamiento que vende una imagen y oculta una muy contraria. Porque han demostrado que no están al servicio de los ciudadanos.

SEÑOR ALCALDE Y SEÑORES CONCEJALES ASUMAN SUS RESPONSABILIDADES Y DIMITAN, PORQUE EN ESTE CAMBIO DE GESTION SE HA ACTUADO A ESPALDA DE LOS INTERESES DE SUS CIUDADANOS Y DEL INTERES SUPERIOR DE LOS MENORES.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...