Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
San Esteban aprueba el Reglamento de su Agrupación de Protección Civil

San Esteban aprueba el Reglamento de su Agrupación de Protección Civil

Para la alcaldesa, María Luisa Aguilera, supone poner de relieve "la clara voluntad de este Ayuntamiento y de todo el municipio de San Esteban de Gormaz".

Este lunes, 22 de febrero, se publicó en el Boletín Oficial de la Provincia el Reglamento Regulador de la Agrupación Local de voluntarios de Protección Civil de San Esteban de Gormaz. Un trámite que hace otorga oficialidad al documento y supone un paso definitivo para la formación de la agrupación del municipio.

Para la alcaldesa, María Luisa Aguilera, este trámite supone poner de relieve "la clara voluntad de este Ayuntamiento y de todo el municipio de San Esteban de Gormaz". Aguilera insiste en que "el afán de colaboración de los voluntarios ha trascendido el ámbito de lo local durante los últimos meses demostrando unos beneficios más que importantes para todos los ciudadanos por lo que era necesario dotarles de la cobertura y organización oportunas".

El siguiente paso será "definir y volver a contar lo que supone la Agrupación Local de voluntarios de Protección Civil y formar parte de ella" y a partir de ahí "estrenarnos con un nuevo marchamo y una garantía", afirma la regidora. Para ello en las próximas fechas, y cuando las restricciones sanitarias lo permitan, se convocarán una serie de reuniones con los voluntarios para poder dar forma a la estructura del colectivo.

Cuando la organización de la Agrupación quede consolidada será el momento de analizar cómo dotarla de los medios necesarios. El Ayuntamiento es consciente de ello, pero su intención es analizar detenidamente y con los responsables oportunos todo lo que se requiere y la mejor forma de conseguirlo.

La intención de María Luisa Aguilera es que esta Agrupación de Protección Civil se pueda hacer efectivo a "todos los pueblos mancomunados", que "nos han comentado en más de una ocasión que sufren escasez de personas para este fin y esperamos poder compensarlo", aclara para añadir que "lo vemos como un servicio más para todos que define cómo es esta parte de la provincia.

La alcaldesa de San Esteban concluye con optimismo y anima a seguir con los esfuerzos que garantizarán que los eventos culturales, deportivos y sociales que "volverán en algún momento" sean entonces mejores y más seguros en todo el municipio.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...