Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Ven positiva la prórroga para las explotaciones ganaderas en cascos urbanos con menos de 2.500 habitantes

Ven positiva la prórroga para las explotaciones ganaderas en cascos urbanos con menos de 2.500 habitantes

Actualizado 26/02/2021 19:57

La organización profesional agraria UPA considera que ello evitará el cierre de estas instalaciones y supondrá un respiro para los ganaderos en zonas desfavorecidas y despobladas.

UPA Soria ha valorado positivamente hoy la publicación en el Bocyl de la prórroga con carácter excepcional de las licencias a explotaciones ganaderas ubicadas en cascos urbanos de municipios de menos de 2.500 habitantes, y que tendrá vigencia hasta el 31 de diciembre de 2036.

“Nuestra organización ha acogido con satisfacción esta prórroga de 15 años puesto que evitará el cierre de muchas explotaciones ganaderas que veían peligrar su actividad si no se hubiera tenido en cuenta la petición que llevamos realizando en los últimos años”, han manifestado en la organización profesional agraria (opa).

También han explicadp que la controversia sobre la legalización de las granjas se mantenía hace tiempo, por lo que la opa hace meses inició toda una serie de reuniones y negociaciones para sacar adelante una normativa que regularizara esta situación y no perjudicara la actividad ganadera.

“En todo momento hemos sido partidarios de que los profesionales cumplieran en la práctica con todos los requisitos medioambientales y que para ello la Administración sacase una norma temporal para no perjudicar a los productores con más edad que les quede poco tiempo hasta su jubilación”, han recalcado en la opa que encabeza en Raúl Ramírez en Soria.

Del mismo modo, han remarcado que la organización ha sido en la Comunidad la que “más ha trabajado para que quedara regularizada una situación que por fin queda resuelta hasta el 31 de diciembre de 2036”. Algo que consideran que será un respiro para la actividad profesional de los ganaderos en zonas especialmente desfavorecidas y despobladas.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...