Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Hola 2021 y una protagonista de Castilla y León ¿Qué hay detrás del viral del momento?

Hola 2021 y una protagonista de Castilla y León ¿Qué hay detrás del viral del momento?

CASTILLA Y LEóN
Actualizado 27/02/2021 16:03

Criminóloga y novelista, Tati Ballesteros, nació en Segovia y estudió en Salamanca. El video parece demasiado neutro y sin firma, lo que desata todo tipo de especulaciones.

Seguramente en las últimas horas ha recibido un vídeo en su WhatsApp en la que una joven lanza un encendido y contundente discurso a la clase política recordándoles que “son unos pocos”. Bajo el enigmático título de ‘Hola 2021’ (¿a finales de febrero?) la única protagonista del vídeo pide a los gobernantes que no suban la luz ni la cuota de los autónomos mientras defiende a los sectores más afectados por la crisis, desde la sanidad a la hostelería.

“España necesita un capitán, pero no está entre vosotros”, le dice a la clase política. La protagonista del vídeo es Tatiana Ballesteros, nacida en Segovia en 1992, estudiante (sin acabar) de filosofía en Salamanca, criminóloga y comunicadora. Todo ello según su página web pues en internet apenas hay más información sobre ella, tipo una entrevista, pese a haber participado en varios libros (‘Noche de autos’ y ‘Matar a una puta sale gratis’) y haber escrito en 2019 ‘La locura de lo eterno’.

Que lo protagonice un perfil completamente desconocido es una de las cosas que llama la atención del vídeo. También lo hace el hecho de que vaya sin ser firmado, sin que figure oficialmente si forma parte de alguna campaña de algún tipo. Analizando el mensaje lo cierto es que buscadamente ambiguo, para que todo el mundo se pueda identificar con él e interpretable para que cada uno lo adapte a su marco mental.

Podría tratarse de un video viral sin más, aunque está sumamente preparado para ser algo casual. Podría ser una campaña de marketing impulsada por alguna empresa o alguna institución. E incluso hay muchas voces en internet que señalan que podría ser parte de una campaña de ultaderecha quien ya ha usado tácticas similares en otros países.

Por el momento solo queda esperar. Y pensar, siempre pensar.

Comentarios...