Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El PSOE vuelve a exigir a la Junta refuerzo sanitario en Soria, la provincia más castigada con la última ola de Covid

El PSOE vuelve a exigir a la Junta refuerzo sanitario en Soria, la provincia más castigada con la última ola de Covid

PROVINCIA
Actualizado 28/02/2021 22:24

La procuradora Judith Villar señala que “los socialistas llevamos meses pidiendo refuerzos, tenemos menos sanitarios que cuando empezó la pandemia”

El PSOE de Soria recuerda que la UCI de Soria es la unidad de toda la comunidad autónoma de Castilla y León con el porcentaje de ocupación más alto. La procuradora socialista Judith Villar ha detallado que, “de las 25 camas de que dispone el Complejo Hospitalario de Soria, ayer había 23 ingresados en la misma de los que, 21 son enfermos de Covid y ya se ha procedido al traslado de un paciente al hospital de Segovia para no llegar al colapso”. En este sentido añade que, “la situación es crítica y nuevamente apelamos a la Junta de Castilla y León a poner remedio a una situación que llevamos denunciando desde el pico de la primera ola”

En palabras de Judith Villar “llevamos meses pidiendo refuerzos para sostener la maltrecha sanidad en Soria y lejos de reforzarla tenemos menos sanitarios que cuando la pandemia comenzó”. Villar insiste que “el señor Mañueco y la señora Casado deberían explicarnos por qué somos siempre Soria, la provincia con mayor incidencia de toda Castilla y León y de España y aunque los datos de contagios remiten, la situación de la provincia sigue siendo la más preocupante de la Comunidad Autónoma y así lo reflejan de hecho la mayoría de indicadores. Hoy desgraciadamente hemos amanecido con 3 nuevos fallecimientos en el recinto hospitalario y 16 nuevos positivos”.

En la provincia de Soria, la incidencia a 14 días es de las más graves de España con 392 casos acumulados frente a los 169 de la media nacional. En lo que respecta a los datos registrados desde el 11 de febrero al 24, los datos son más dramáticos ya que la provincia de Soria se sitúa en 451 casos

Comentarios...