Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Mínguez: “Pudimos ver a los Cayetanos en pleno centro Madrid y ahora se discute el 8M”

Mínguez: “Pudimos ver a los Cayetanos en pleno centro Madrid y ahora se discute el 8M”

Actualizado 28/02/2021 11:28

El alcalde de Soria considera que hay un “fondo ideológico” en el cuestionamiento sobre la idoneidad del 8M. Señala que Soria dará un “formato distinto” para celebrar el día de la mujer “más que le pese a la derecha”.

“En el fondo de este debate está la negación de la desigualdad entre hombres y mujeres”. Con esa afirmación quiso enfocar el debate sobre si debe o no haber celebración del 8M este año el alcalde de Soria Carlos Martínez Mínguez. Considera que “hay una cuestión de fono ideológico” en este asunto.

“Pudimos ver a los Cayetanos y las Cayetanas en pleno centro de Madrid y ahora se discute sin con autorización y medidas de seguridad se puede celebrar el 8M”, recuerda el socialista. Recuerda además que durante estos meses ha sido “la derecha” quien más movilizaciones ha realizado.

Lamenta Carlos Martínez que desde ciertos sectores se quiera llevar el marco del debate social a dónde les interesa y recuerda que salvaguardar las medidas sanitarias debe ser una obligación de cualquier concentración. “Y si no, que no se haga. Me da igual que sea en defensa del lobo que de la igualdad de la mujer”, indica.

Señala que el consistorio soriano “va a respetar la salvaguarda de la seguridad en cualquier evento que haga”, ya sea deportivo, cultural o reivindicativo. Por ello anunciaba en la rueda de prensa de la Junta de Gobierno Local que el consistorio soriano “generaremos un formato distinto que alce la voz para denunciar la desigualdad (entre hombres y mujeres), más que le pese a la derecha”.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...