Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Soria vuelve a tener la tasa de contagios más alta de España… un año después

Soria vuelve a tener la tasa de contagios más alta de España… un año después

Actualizado 28/02/2021 11:01

Según el Instituto Carlos III la incidencia en Soria es de 392, más del doble que la media nacional de 169. Solo Teruel pasa también de 300.

27 de febrero de 2020. La directora general de Salud Pública de Castilla y León, Carmen Pacheco, anunciaba el primer caso confiado de Covid en la región. En unas semanas los contagios se dispararon y la provincia de Soria se convirtió en el epicentro de la tormenta perfecta del Coronavirus. Con una incidencia que triplicaba la media nacional, la provincia de Soria fue, proporcionalmente, la región de España que más sufrió durante la primera ola.

Hoy, un año y un día después de aquel primer contagio oficial en Castilla y León, la situación en Soria vuelve a ser malísima. Los datos del Instituto Carlos III, institución pública dependiente de Sanidad que recoge los datos de todas las Comunidades Autónomas, así lo confirman.

Según su panel, la incidencia a 14 días de provincia es de 392, la incidencia acumulada en España es de 169. La incidencia de Soria es muy elevada no solo comparada con la media nacional, sino también con la del resto de provincias que están mal. Acompañan a Soria en este ranking Teruel (305), Almería (278), Madrid (263), Bizkaia (255) o Lleida (253).

Hay que anotar que estos datos corresponden al periodo 11 de febrero a 24 de febrero y por ello pueden ser ligeramente distintos a los del portal de la Junta, donde la incidencia a 14 días de Soria es incluso peor situándose en 451.

Un nivel de contagios que es muy peligroso teniendo en cuenta la ocupación de las camas en la UCI. Actualmente hay 23 ocupadas de 25 disponibles (solo 14 de ellas son estructurales) y 21 de esos 23 pacientes son enfermos Covid.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...