Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
FADISO celebra un curso de almacén y correspondencia para la inclusión socio-laboral de sus asociados

FADISO celebra un curso de almacén y correspondencia para la inclusión socio-laboral de sus asociados

Actualizado 01/03/2021 13:29

En la agrupación animan a las empresas sorianas a colaborar en lo que son las prácticas del alumnado tras concluir las enseñanzas.

La Federación de Personas con discapacidad Física y Orgánica de Soria, (FADISO), ha iniciado el curso ‘Almacén, paquetería y correspondencia’. Las didácticas forman parte del programa denominado ‘Itinerarios personalizados’ a través del cual se lleva una orientación hacia el empleo con el objetivo de lograr la integración socio-laboral de todas las personas que participan en él.

Las formas de consumo y las compras a través de internet cada vez suman más adeptos. Por eso, a través de la formación práctico y teórica de este curso, FADISO pretende conseguir una bolsa de profesionales en el ámbito de actividades auxiliares de almacén, preparación de pedidos, gestión auxiliar de correspondencia y paquetería en las empresas.

A través de de las prácticas curriculares en empresas de Soria, se pretende impulsar la inserción laboral, entendiendo esta como forma imprescindible de la inclusión social de las personas con discapacidad.

Por eso, en FADISO han lanzado un mensaje de invitación a las empresas de Soria y provincia para colaborar con la entidad en este proyecto a través del convenio de prácticas curriculares, ampliando las oportunidades de inserción laboral y disminuyendo la incidencia de los factores de riesgo de la exclusión social.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...