Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Ayuntamiento y San José renuevan su convenio por 20.500

Ayuntamiento y San José renuevan su convenio por 20.500

Actualizado 01/03/2021 11:20

El Consistorio colabora con el club con una ayuda de 20.500 euros. El club cuenta con un equipo senior de fútbol femenino y promociona el destino de Soria como ciudad del deporte.

El Ayuntamiento de Soria sigue trabajando en tiempos de pandemia en pro del deporte y, pese a todas las limitaciones relacionadas con el covid, mantiene su esfuerzo económico para fomentar y desarrollar el deporte practicado por mujeres como instrumento de reconocimiento y como herramienta para poner en valor el importante papel de la mujer en el deporte, en particular, y en la sociedad, en general. Este compromiso queda rubricado con la firma de un nuevo convenio en una semana, además, en el que la lucha por la igualdad es más visible en vísperas del 8M, pero que debe ser una constante en el día a día.

De esta forma, el Club Deportivo San José y el Ayuntamiento han firmado un nuevo convenio que da continuidad al apoyo municipal a su equipo femenino desde su fundación en una modalidad, además, en la que las mujeres todavía ocupan un porcentaje pequeño en el total de deportistas federados y con menor presencia en cuerpos técnicos y directivas. El documento contempla la participación de un equipo federado senior femenino inscrito en categoría autonómica y la realización de actuaciones paralelas de promoción de la ciudad y de promoción del fútbol como deporte para las niñas y niños. Por su parte, el Ayuntamiento destinará una ayuda de 20.500 euros con la que sufragar los gastos ocasionados por la participación del equipo senior femenino en la citada competición.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...