Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Coronavirus en Soria: La cepa británica, culpable de la alta incidencia 

Coronavirus en Soria: La cepa británica, culpable de la alta incidencia 

Actualizado 01/03/2021 18:54

Según Verónica Casado, consejera de Sanidad, el 80% de los nuevos casos corresponden a esta variante del virus.

La tercera ola en la provincia de Soria parece cronificarse. Hoy, aunque levemente, se ha producido un incremento de la incidencia acumulada que ha pasado de 430 a 434 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días. La cifra multiplica por 2,5 la media regional, que se sitúa en 171 casos por cada 100.000 habitantes.

Los expertos no habían encontrado respuesta a esta situación, pues las medidas restrictivas son iguales en toda la comunidad y se cumplen de un modo similar en todas las provincias que la componen. Es decir, los sorianos no tienen una actitud muy diferente a la de sus vecinos de región, ni son unos irresponsables como se critica desde algunos círculos.

Francisco Igea ha señalado, tras la celebración del Consejo de Gobierno extraordinario de este lunes, la razón que podría estar detrás de esta alta incidencia. "Podría responder a la presencia de la cepa británica", ha señalado el vicepresidente y portavoz de la Junta.

Verónica Casado, consejera de Sanidad, ha explicado que "alrededor del 80% los nuevos casos de Soria son de esta nueva cepa", una variante del Covid-19 que ha demostrado ser mucho más contagiosa.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...