Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Coronavirus en Soria: Un fallecimiento en hospitales y aumentan los brotes activos

Coronavirus en Soria: Un fallecimiento en hospitales y aumentan los brotes activos

Actualizado 01/03/2021 13:20

Este lunes, la provincia notifica también el ascenso del número de positivos, veinte más que ayer.

Un nuevo fallecimiento en el Complejo Hospitalario de Soria a causa del virus eleva hoy lunes a 249 las defunciones en estas dependencias. También en estas instalaciones han sido dadas de alta en las últimas 24 horas seis personas tras haber superado la enfermedad, con lo que hasta la fecha suman 1.072.

Repunte el apartado de nuevos contagios, donde la provincia notifica 28 infecciones nuevas, todas detectadas en el día anterior, y siendo que este domingo eran contabilizadas ocho. De este modo y a día de hoy, las personas infectadas a quienes se les ha confirmado el SARS-CoV-2 son 8.780, de las cuales 7.730 han sido diagnosticadas mediante pruebas (PDIA), como son PCR y tests Ag.

También en lo que respecta a los brotes activos y después del último parte oficial, estos han experimentado un notable aumento pasando de los 33 registrados este domingo a los 40 actuales. En total, los casos vinculados a los focos son ahora 369 por los 335 reflejados ayer.

Castilla y León

Castilla y León registra hoy 144 nuevos casos de la enfermedad COVID-19, con lo que su número actual acumulado es 211.343. De ellos, 204.543 han tenido confirmación mediante pruebas de infección activa (PDIA).

Todos los nuevos positivos se han declarado atendiendo a la definición de caso confirmado de infección por SARS-CoV-2 adoptada por la Autoridad sanitaria nacional en la Estrategia de Vigilancia, Diagnóstico y Control en la Fase de Transición de la Pandemia de la COVID-19; de los 144 nuevos casos notificados hoy al CCAES de acuerdo con el criterio epidemiológico del Ministerio de Sanidad, 138 tienen diagnóstico el día previo.

Los brotes activos actualmente en el conjunto de la Comunidad son 339 y los casos positivos a ellos vinculados, 2.137.

Los recuentos acumulados actuales de altas hospitalarias y de defunciones en hospitales reflejan 26.766 pacientes y 5.377 personas fallecidas, respectivamente, tras veinte nuevas altas y nueve decesos registrados después de la última comunicación.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...