Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Escolapios homenajea a los abuelos

Escolapios homenajea a los abuelos

CAPITAL
Actualizado 01/03/2021 19:06

Alumnos de Infantil y de primero de Eduación Primaria realizan actividades relacionadas con el número cien, precisamente en el día en el que se cumple el centenar de jornadas lectivas de este curso.

Hoy se cumplen 100 días lectivos después de que los alumnos más pequeños del colegio Nuestra Señora del Pilar (Padres Escolapios) comenzaron este curso escolar marcado por la pandemia. Para celebrar esta jornada tan señalada, han querido rendir un merecido homenaje a sus abuelos. Todos los niños de la guardería, de primero, de segundo y de tercero de Infantil y de primero de Primaria han llegado al colegio disfrazados de personas mayores. Por los pasillos del centro se han podido ver bastones, andadores, cabellos blancos, collares de perlas, pañuelos en la cabeza, boinas, etc. Los profesores también han correspondido y se han ataviado como si realmente tuvieran 100 años.

Una vez en el aula, han visualizado un vídeo elaborado con fotos que las familias han facilitado de sus abuelos. También, han leído una emotiva poesía que Pilar Menéndez, directora titular del colegio, ha creado para recordar la labor que realizan estos familiares con los alumnos. Entre alumnado y profesorado han pedido porque pronto puedan abrazar a sus abuelos y darles esos 100 abrazos que se merecen. En la poesía, tampoco se han querido olvidar de las personas mayores que han fallecido durante estos meses: “Lanzamos un beso enorme / para vosotros, abuelos, / que llegue hasta vuestras casas / y a los abuelos del cielo”.

Los escolares han dedicado el resto de la jornada a realizar actividades en las que el protagonista era el número 100. Juegos de mesas, dibujos, sumas, restas, canciones, entre otros puntos, han mantenido entretenidos a los más pequeños, que en ningún momento se han despojado de su indumentaria.

Cuando comenzó el curso académico, esta fecha estaba prevista que se hubiera celebrado el pasado viernes. Pero como consecuencia de Filomena, temporal que azotó a la Península Ibérica en el mes de enero, la vuelta a las aulas se retrasó un día, por lo que hasta la jornada de hoy no se ha cumplido esta efeméride.

Comentarios...