Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Igea adelanta la fecha en la que abrirán el interior de los bares, gimnasios y centros comerciales en Castilla y León

Igea adelanta la fecha en la que abrirán el interior de los bares, gimnasios y centros comerciales en Castilla y León

Actualizado 01/03/2021 14:39

Siempre y cuando "no se tuerza la evolución de los indicadores", según ha referido el vicepresidente de la Junta de Castilla y León.

El Consejo de Gobierno extraordinario de la Junta no ha arrojado importantes novedades. La desescalada deberá esperar algunos días para comenzar en Castilla y León, ni Ávila, la provincia con mejores indicadores, podrá empezar a retirar medidas excepcionales.

"Se tomará la decisión de relajar las medidas restrictivas adicionales al nivel 4 cuando la Comunidad Autónoma se encuentre en el entorno del 35% de ocupación UCI por enfermos de coronavirus", ha afirmado Francisco Igea, vicepresidente y portavoz de la Junta de Castilla y León. "Para nosotros es muy importante contar con capacidad de reserva, de respuesta, en el conjunto de las unidades de cuidados intensivos porque funcionamos como un área única", ha insistido Igea.

Por ello, y teniendo en cuenta la evolución de todos los datos, la desescalada como tal no comenzará en la región hasta el lunes que viene, "siempre y cuando no se tuerza la evolución de los indicadores", ha aclarado el vicepresidente. Será entonces cuando pueda abrir el interior de los bares, gimnasios y centros comerciales en toda Castilla y León. La única excepción a la regla será que exista una provincia con la incidencia acumulada por encima de 400 casos por 100.000 habitantes, Soria sería, en estos momentos, la única provincia en no desescalar ya que registra una incidencia de 430.

La limitación de las reuniones privadas a un máximo de 4 personas se mantendrá sine die porque Igea ha señalado que "no tenemos intención de retirarla y se mantendrá sin hacer variación en Semana Santa ni antes".

Posteriormente se avanzará en la retirada de otras medidas, siempre y cuando las provincias tengan una capacidad de respuesta, es decir, que registren menos de un 25% de saturación en sus UCI por enfermos de coronavirus. "Se recorrerán todos y cada uno de los niveles restrictivos previstos en el semáforo y se irá avanzando cada dos semanas, nunca antes", ha manifestado Igea.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...