Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Los canteranos del CSB reanudan con buen pie la cometición

Los canteranos del CSB reanudan con buen pie la cometición

Actualizado 01/03/2021 19:21

Intenso fin de semana para el basket soriano, con derbi incluido.

Este fin de semana se iniciaban las competiciones en las que el calendario ha enfrentado a varios de los equipos del Club Soria Baloncesto, con el FDR, en el derbi soriano del basket de cantera. El CSB Cadete femenino realizó un buen partido en la primera mitad ante las chicas del FDR llegando al descanso con una ventaja de diez puntos. Tras un flojo inicio del tercer cuarto, logró imponer su buen juego con un arreón final que sirvió para llegar con tranquilidad a los compases finales concluyendo con un marcador de 70-47 favorable a las del CSB.

Anteriormente, había sido aplazado el partido que debía haber enfrentado a las infantiles contra las del FDR debido a un positivo COVID en sus filas.

El equipo Junior masculino Fertilizantes Actyva ganaba en Segovia al CD Base por 61-77 en el que la falta de ritmo de competición se dejaba notar en los dos equipos. En la primera mitad los sorianos estuvieron muy serios, sobre todo en la defensa del segundo cuarto. En la reanudación no tenían excesivos problemas para anotar cerca del aro, de tal manera que con una buena circulación del balón y una defensa sin fisuras les sirvió para llevarse la victoria.

El domingo viajaban a Burgos los equipos masculinos del Infantil B y Cadete B para enfrentarse a sus homólogos del San Pablo Burgos, cantera del potente equipo ACB. Comenzaba el Infantil B con un excelente esfuerzo y con unas grandes sensaciones en la primera parte, no culminadas en puntos. Este hecho, junto con una segunda parte donde el bajo rebote defensivo, la inexperiencia y el escaso porcentaje de tiro han decantado la victoria para los burgaleses por 68-37.

A continuación, saltaban a la cancha los integrantes del Cadete B dejando patente un impresionante despliegue de sentido de equipo, con siete jugadores que se vaciaban hasta la extenuación, ante un equipo superior en número y fuerza física. Lograban finalmente una victoria encomiable: 49-65.

Mientras tanto, en el pabellón San Andrés de la captial se enfrentaban ante los chicos del FDR, los equipos Infantil A y Cadete A. Comenzaba el CSB masculino Infantil A ganando su partido claramente, pese a las lesiones de jugadores clave, con una intensidad defensiva y buena presión que les permitió robar muchos balones y lograr canastas sencillas, alcanzando una victoria clara por 78-27. A continuación, saltaban a la cancha los jugadores del Cadete A, dando una buena imagen en su primer partido, con muchos robos de balón que les ha permitido jugar con orden y rapidez al contraataque consiguiendo una victoria fácil por 106-17.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...