Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Vuelve el Cheque Bebé para todos los niños y casi todas las empresas sorianas

Vuelve el Cheque Bebé para todos los niños y casi todas las empresas sorianas

Actualizado 01/03/2021 13:11

La Diputación Provincial reserva una partida de 900.00 euros para las subvenciones al Impulso Demográfico 2021.

La Junta de Gobierno de la Diputación Provincial ha aprobado la convocatoria de subvenciones al Impulso Demográfico 2021, o lo que se conoce popularmente como el Cheque Bebé. La institución reserva una partida de 900.000 euros para cubrir todos los nacimientos, adopciones o acogimientos permanentes que hayan tenido lugar entre el 1 de enero de 2019 y el 31 de diciembre de 2020, ambos inclusive.

Esta nueva convocatoria del Cheque Bebé pretende ser "mucho más ágil y menos farragosa", según ha anunciado Benito Serrano, presidente de la Diputación Provincial, por lo que los requisitos para solicitarla y las condiciones a la hora de gastarlo se reducen al máximo.

Los padres solo tendrán que demostrar que el nacimiento, adopción o acogimiento se ha producido (con un certificado de nacimiento del Registro Civil o el documento correspondiente de la Gerencia de Servicios Sociales) y que el niño está empadronado en la provincia de Soria (mediante un certificado de empadronamiento).

El Cheque Bebé se concretará en 750 euros por niño, que "podrían ampliarse hasta los 1.000 euros si no se agota el crédito reservado para este fin", ha señalado Serrano. Se hará efectivo mediante una tarjeta prepago que tendrá una caducidad de 6 meses a partir del momento en que se active por el beneficiario. Esta activación deberá reealizarse antes de que transcurran 15 días desde que se reciba, si no "quedará anulada y el dinero revertido a las arcas de la Diputación", ha referido el presidente provincial.

Empresas que pueden adherirse

Todas las empresas de la provincia de Soria podrán adherirse al Programa Impulso Demográfico 2021 excepto las que enfoquen su actividad a juegos, apuestas y loterías. Serrano ha explicado que "también se barajó excluir a los estancos, pero se ha entendido que en muchos pueblos de la provincia estos también funcionan como ultramarinos, multiservicios, o para la venta de otros productos de primera necesidad".

Las empresas que deseen adherirse al Cheque Bebé deberán solicitarlo en la Diputación Provincial y tendrán el plazo de 1 mes desde que la convocatoria se publique en el Boletín Oficial de la Provincia. Como requisitos únicamente se contemplan tener el domicilio fiscal en la provincia de Soria y contar con un datáfono.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...