Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Previa Numancia vs Oviedo Vetusta, último tren a la esperanza

Previa Numancia vs Oviedo Vetusta, último tren a la esperanza

Actualizado 03/03/2021 10:01

El encuentro que se disputará mañana en Los Pajaritos ha sido calificado por Álex Huerta como “el partido definitivo”. Síguelo mañana a partir de las 16:00 con nosotros a través de nuestro directo.

“Ganar y dejarnos de hostias”, así de claro ha sido el entrenador numantino, Álex Huerta, para referirse al partido de mañana frente al filial del Real Oviedo. La frase con la que ha emulado a Luis Carrión pone de manifiesto la importancia de los tres puntos que se pondrán en juego a partir de las 16:30 en el estadio de Los Pajaritos. “Queremos rengancharnos a la parte alta de la clasificación. Si ganamos mañana nos ponemos a 2 del Valladolid y veremos todo de forma distinta”, ha afirmado Álex Huerta.

A pesar de la mala racha tras el confinamiento del equipo por el COVID, con tan solo 2 puntos de 9 posibles, el míster se ha mostrado positivo con las posibilidades de los suyos de ganar el partido de mañana y de recuperar buenas sensaciones: “Después de todo lo vivido, hemos recuperado a todos los jugadores y podremos alinear al 11 que más empuje y alma me transmita”.

El técnico soriano también ha señalado la importancia de “dar una alegría” a una afición que esta sufriendo mucho “en los últimos tiempos” y que es “más necesaria que nunca”. Álex Huerta ha pedido su apoyo, apelando a que los futbolistas “pondrán todo en el terreno de juego” y solicitando a los aficionados que si tienen que “juzgar al equipo” sea una vez visto el encuentro.

Moha y 10 más

Álex Huerta ha confirmado que tiene intención de alinear a Moha de inicio. A pesar de su reciente lesión el canterano se encuentra perfectamente. “Entiende muy bien lo que le pido, llevamos muchos años juntos. Nos aporta verticalidad, desborde y desparpajo y lo veo muy bien”, ha afirmado el técnico. Por otra parte, el técnico ha confirmado que la única baja para el encuentro de mañana es la de Corral por la 5ª amarilla que vio frente al Lealtad.

Toni Gabarre y Asier Nieto han sido otros de los nombres propios de la rueda de prensa. El escaso bagaje goleador de ambos, 1 y 3 goles respectivamente, ha levantado el nerviosismo entre la afición. A pesar de ello, Álex Huerta ha asegurado que la falta de acierto goleador “no solo se debe a ellos” y que está trabajando en “quitarles presión”. El míster también se ha mostrado seguro de que ambos “recuperarán su acierto goleador” y que “lo harán de una manera definitiva”.

En cuanta a la defensa los principales nombres han sido Lillo y Manzanara. En cuanto al primero, Álex Huerta ha señalado “su compromiso con el club y todo lo que aporta en el vestuario”. Mientras que de Manzanara ha elogiado “su polivalencia y su facilidad a la hora de sacar el balón”.

Del Campo también ha tenido protagonismo en la rueda de prensa tras provocar el penalti con el que el pasado sábado el C.D. Numancia logró empatar. “Pese a ser joven nos da mucha agresividad, es valiente en duelos y a la hora de atacar los espacios. Yo creo que nos está aportando mucho y espero que siga en esa línea ya que tiene mucho margen de crecimiento”, ha asegurado el técnico.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...