Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Coronavirus en Soria: Estancamiento en los contagios pero lamentar un fallecido en el hospital

Coronavirus en Soria: Estancamiento en los contagios pero lamentar un fallecido en el hospital

Actualizado 02/03/2021 13:29

Desciende el número de brotes activos. La Comunidad registra 10 defunciones en el ámbito hospitalario.

Para este martes ha habido que lamentar nuevamente un fallecimiento en el Complejo Hospitalario de Soria a causa del SARS-CoV-2, con lo que el número de defunciones en este ámbito se elevan a 250. También en estas instalaciones las altas tras haber superado la enfermedad son ahora 1.079, tras siete nuevas en las últimas 24 horas.

El número de nuevos contagios parece estabilizarse en la provincia, que notifica hoy 23 infecciones, ayer fueron 28, de las cuales 22 fueron diagnosticadas en la jornada anterior. Se mantiene, pues, por debajo de la treintena diaria el número de casos. Así las cosas, son 8.803 las personas a quienes les ha sido detectado el virus, de las cuales 7.753 han sido diagnosticadas con pruebas PCR y tests Ag (encuadradas ambas en pruebas de diagnóstico de infección activa, PDIA).

Mientras, decir también que el número de brotes activos es ahora 35, con 361 infectados implicados. En el último parte los focos era de 40 con 369 casos vinculados.

Castilla y León

La región registra hoy 280 nuevos casos de la enfermedad COVID-19, con lo que su número actual acumulado es 211.623. De esa cifra, 204.823 han tenido confirmación mediante pruebas de infección activa (PDIA).

Todos los nuevos positivos han sido declarados atendiendo a la definición de caso confirmado de infección por SARS-CoV-2 adoptada por la Autoridad sanitaria nacional en la Estrategia de Vigilancia, Diagnóstico y Control en la Fase de Transición de la Pandemia de la COVID-19; de los 280 nuevos casos notificados hoy al CCAES de acuerdo con el criterio epidemiológico del Ministerio de Sanidad, 243 ha tenido diagnóstico el día previo.

Los brotes activos actualmente en el conjunto de la Comunidad son 342 y los casos positivos a ellos vinculados, 2.217.

Tras la anterior comunicación ha habido 63 nuevas altas y diez defunciones en el ámbito hospitalario, para un total acumulado de 26.829 pacientes y 5.387 personas fallecidas.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...