Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Supremo respalda la retirada de la custodia de los mellizos de la burgalesa sexagenaria

El Supremo respalda la retirada de la custodia de los mellizos de la burgalesa sexagenaria

Actualizado 02/03/2021 10:40

El Alto Tribunal inadmite a trámite el recurso de casación de M.I.A., de 64 años. La decisión judicial es firme.

La historia de M.I.A. copó la actualidad informativa en 2017 tras convertirse en la segunda madre más longeva del país al tener sus dos mellizos con 64 años. Natural de Palacios de la Sierra (Burgos), consiguió quedarse embarazada a través de un tratamiento de reproducción asistida en Estados Unidos, pero los servicios sociales de la Junta de Castilla y León decidieron retirarle la custodia alegando que los menores no se encontraban atendidos en condiciones óptimas.

Hay que recordar que estos mismos servicios sociales ya retiraron a M.I.A. la custodia de su primera hija, que nació de un tratamiento de iguales características cuando esta tenía 58 años.

En el caso de los mellizos, desde los servicios sociales de la Junta se asumió la tutela de los bebés al entender que su progenitora no garantizaba su protección. En concreto, como recuerda el Tribunal Supremo, tras comprobar el estado en el que se encontraban los menores, se acordó la declaración de su desamparo ante "los indicadores del riesgo de los menores y dadas las dificultades de la madre mostradas desde tiempo atrás".

Tras esta decisión, la mujer inició un largo recorrido judicial para reclamar la custodia de sus hijos, esfuerzo que no obtuvo los frutos que deseaba pues nunguna instancia respaldó sus peticiones.

Ahora es el Tribunal Supremo el que ha inadmitido a trámite el recurso de casación interpuesto contra la sentencia dictada por la Audiencia Provincial de Burgos el 22 de abril de 2020, según se señala en el auto.

De este modo, el Alto Tribunal avala la gestión realizada por la Junta de Castilla y León, a través de la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades. La decisión impone las costas a la parte recurrente y es firme al entender que los mellizos, que se encuentran en acogimiento familiar, se encontraban en una situación de "desprotección".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...