Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Investigan la aparición de restos humanos en las afueras de Ágreda

Investigan la aparición de restos humanos en las afueras de Ágreda

Actualizado 02/03/2021 11:35

Unos niños alertan a la Policía Municipal donde daban aviso a la Policía Científica. El cuerpo podría llevar enterrado varios siglos.

Unos niños que jugaban en el paraje conocido como 'El Royo', en las proximidades del casco urbano de Ágreda, cerca de la estación de autobuses -al otro lado de la antigua N-122-, daban con un enterramiento en principio humano. Algo que se producía este domingo, cuando se daba aviso a la Policía Local de la localidad, cuyos efectivos se acercaban ayer al lugar para confirmar el hecho.

Una vez allí, los agentes municipales, por las evidencias oculares consideraron que se trataba de un esqueleto humano, por lo que daban aviso a la Guardia Civil cuya Policía Científica se presentaba ayer lunes en la zona para efectuar la correspondiente investigación. El lugar se encuentra próximo al llamado Torreón de La Costoya, uno de los tres medievales que mantiene la Villa de las Tres Culturas, y ubicado en la zona de mayor altitud del casco urbano.

El esqueleto, que según ha podido saber Soria Noticias, se hallaba prácticamente completo a falta de alguna pieza ósea, podría haber aflorado después de la gran humedad producida por la lluvia y la nieve que han venido cayendo en los últimos meses en el municipio.

También en el Ayuntamiento, a través de su servicio de archivos, se está llevando una investigación para conocer si la zona pudo albergar en tiempos algún recinto funerario, algo que ya se ha descartado, aunque continúa con las pesquisas sobre la existencia de evidencias arqueológicas en este terreno.

Todo parece indicar que el enterramiento pueda datar de varios siglos atrás, a falta de las conclusiones que está llevando a cabo la Policía Judicial, que procedió a levantamiento de los restos para su posterior análisis y estudio. Tampoco ha trascendido si los restos pertenecieron a un hombre o una mujer ni tampoco la edad que tenía en su fallemiento.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...