Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Jorge García: "Fue muy emocionante proclamarme Campeón de España en mi pueblo"

Jorge García: "Fue muy emocionante proclamarme Campeón de España en mi pueblo"

Actualizado 02/03/2021 20:20

El campeonato celebrado el pasado fin de semana en Ólvega coronó al musher soriano a nivel nacional. La también soriana Sara Rodríguez, quedó 4ª en bicicleta con un perro. Disfruta de las fotos del campeonato

El presidente del Club Mushing de Ólvega, Jorge García, fue uno de los grandes triunfadores del fin de semana. Tras organizar junto con el resto de los colaboradores el primer Campeonato Nacional de Mushing este año, el corredor soriano se proclamó campeón en la categoría en la que compitió; 8 perros: “Fue muy ilusionante, imagínate proclamarte campeón nacional y aún encima hacerlo en Ólvega, mi pueblo. Fue muy emociónate ya que además de ser una de las categorías más difíciles por el número perros, el nivel de mis 10 rivales era altísimo”, afirma Jorge García embriagado de felicidad.

En la primera carrera celebrada el sábado, Jorge García hizo un tiempo de 10 minutos 47 segundos que le permitió colocarse como líder en la clasificación; mientras que en la segunda manga del domingo el corredor soriano llegó a la meta a los 11 minutos 05 segundos, tiempo que le permitió proclamarse campeón nacional de la categoría. El presidente del Club Mushing de Ólvega se muestra satisfecho por los tiempos realizados y por el trabajo de sus perros: “En la primera carrera fuimos muy rápidos ya que le sacamos 46 segundos al segundo clasificado. En la segunda manga salí a conservar y aun así le saqué 50 segundos”. Aunque los perros “corrieron muy bien” su victoria no fue tranquila pues para la primera manga “llevaba 3 perros que no habían competido nunca”, señala.

Más talento soriano

Otra soriana estuvo muy cerca de subirse al pódium en Ólvega. Fue Sara Rodríguez que acabó 4ª en la categoría femenina de bicicleta con un perro. La musher local se quedó a 17 segundos de la medalla de bronce en el campeonato nacional. Por su parte, el Club Mushing de Ólvega consiguió una segunda medalla gracias al subcampeonato del corredor vasco, Andoni Isusi, en la categoría Canicroos masculino (consiste en correr con un perro atado en la cintura).

Otra de las novedades de este campeonato fue la vuelta del público a una competición deportiva. Desde la organización confirman que todos los asistentes cumplieron a rajatabla las restricciones del protocolo: “La verdad que ha salido muy bien todo, fue muy difícil organizar las medidas, pero con la ayuda del Ayuntamiento de Ólvega, Cruz Roja, Guardia Cívil y los colaboradores fue más fácil. La gente vino salteada, no se agruparon y si se juntaban en grupos el speaker les pedía que se separasen. Todos lo respetaron”.

Ólvega también se benefició de la celebración del campeonato nacional. Después de mucho tiempo sin recibir visitas a causa de las restricciones del COVID, 250 participantes y los colaboradores de la prueba se desplazaron hasta la localidad soriana. “Ha sido un impulso para el pueblo, pero sobre todo para la hostelería que lo están pasando muy mal”. Tras hablar con los hoteleros de la zona estos le cuentan a García que están “muy contentos” por la afluencia de personas de otras provincias.

Consulta los resultados del Campeonato Nacional de Mushing en Ólvega

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...