Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Cámara avisa de la "alarmante" escalada del paro interanual

La Cámara avisa de la "alarmante" escalada del paro interanual

Actualizado 02/03/2021 21:00

En la comparativa respecto al ejercicio anterior por estas fechas, el desempleo ha crecido hasta un 32,14%, una de las cifras más altas del país.

El desempleo en Soria ha vuelto a crecer en el mes de enero, en esta ocasión han sido 103 las personas que se han quedado sin trabajo, un crecimiento del 2,18% respecto al mes anterior. El aumento del paro en Soria es el más elevado de Castilla y León. Todas las provincias de la Comunidad han experimentado un aumento del desempleo en febrero, un incremento del 0,49% en el conjunto regional, traducido en 849 personas desempleadas.

Si el crecimiento del desempleo es significativo en febrero en Soria, aún lo es más la tasa interanual, la más alta de toda Castilla y León. Esta escalada del paro en un año se sitúa en un 32,14%, 1.172 personas más que se han quedado sin empleo desde el pasado año. Esta cifra es especialmente preocupante en una provincia como Soria, ya que es una de las más altas del conjunto nacional, teniendo en cuenta, además, que podría ser mayor si no fuera por los Expedientes de Regulación de Empleo que siguen activos.

En la institución cameral se mira con mucha preocupación esta escalada del paro y se insta a que las administraciones a que tomen medidas específicas y urgentes para la provincia. También se insiste en la aprobación de ayudas directas a las empresas para que puedan garantizar su supervivencia y el mantenimiento del empleo.

El presidente de la Cámara de Comercio, Alberto Santamaría, considera que “estamos asistiendo mes a mes a un crecimiento del desempleo muy preocupante en la provincia y es urgente que las administraciones tomen medidas que permitan que crezcan los puestos de trabajo, como un tipo impositivo diferenciado, ayudas directas a las empresas, habilitar un sistema que recompense el traslado de funcionarios o la deslocalización de determinados servicios del Estado, por ejemplo, que pudieran recalar en Soria. Es hora de tomar cartas en el asunto, porque no nos podemos permitir que el desempleo siga creciendo con lo que ello supone para la economía y la situación poblacional de la provincia”.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...