Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Diputación de Soria invita a ‘Cafés online’ para informar sobre el coronavirus

La Diputación de Soria invita a ‘Cafés online’ para informar sobre el coronavirus

Actualizado 02/03/2021 11:38

El departamento de Servicios Sociales celebra sesiones para ofrecer información, por parte de profesionales de la salud, para desenmascarar bulos y exponer conocimientos reales y ciertos sobre la pandemia.

Los técnicos de Animación Comunitaria de la Diputación han creado un espacio virtual, donde un profesional del ámbito de la salud explicará con detalle aspectos relacionados con la pandemia derivada del SARS-CoV-2 en el ámbito rural. El encuentro tendrá lugar los días 9 y 16 de este marzo y las inscripciones ya están disponibles en [email protected] o a través de WhatsApp en el número 666 657 049.

La Diputación mediante sus técnicos del departamento de Servicios Sociales ha diseñado esta iniciativa dirigida a todas las que se enmarca dentro de las actividades del Programa de Intervención para la promoción de una vida saludable, que se ha adaptado a la nueva situación para continuar desarrollando eventos y encuentros a través de medios telemáticos.

“La pandemia derivada de la Covid-19, ha cambiado nuestra forma de vivir, de trabajar y de relacionarnos con las personas. Sin embargo, los objetivos de los trabajadores de Servicios Sociales son los mismos y buscan el bienestar de toda la población “, ha señalado Eva Muñoz, diputada responsable de área.

El encuentro, que se desarrolla durante dos martes consecutivos del mes de marzo, de forma online y a las 17:00 horas, está coordinado por un farmacéutico de la zona rural, quien propone a los participantes interactuar y exponer todas las dudas sobre cada uno de los temas.

“Se trata de unas charlas donde los participantes pueden interactuar, opinar y plantear sus dudas para poder resolver de forma veraz todas aquellas cuestiones relacionadas con la COVID-19”, ha destacado Álvaro Sanz, farmacéutico de los Rábanos.

Entre los temas a desarrollar a lo largo de las dos jornadas sobresalen puntos como las medidas de seguridad, tests o transmisión del virus, recomendaciones, vacunas o las certezas de todo lo que se cuenta sobre la enfermedad, desenmascarando bulos y noticias falsas que generan pánico en la población, espacialmente entre los más vulnerables.

También se tratarán los hábitos y rutinas más adecuados para mantener un tipo de vida saludable, siguiendo las medidas marcadas por la Junta de Castilla y León en este contexto.

El personal técnico en Animación Comunitaria, pretende que ‘Café Online’ ayude a las personas a comprender la realidad de la situación sanitaria, para que no se dejen llevar solo por el miedo que paraliza sus vidas o por el exceso de información, buscando especialmente mejorar la calidad de vida de las personas de la zona rural.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...