Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Purificación Fernández Nistal toma posesión como decana de Traducción e Interpretación del Campus

Purificación Fernández Nistal toma posesión como decana de Traducción e Interpretación del Campus

Actualizado 02/03/2021 18:22

El rector de la Universidad de Valladolid, Antonio Largo Cabrerizo, preside el acto celebrado este martes.

Este martes, 2 de marzo, Purificación Fernández Nistal ha tomado posesión de su cargo como decana de la Facultad de Traducción e Interpretación en el Campus de la Universidad de Valladolid en Soria. El acto ha tenido lugar a las 13:00 horas en la Sala de Juntas de la Escuela de Ingeniería Forestal, Agronómica y de la Bionenergía del Campus Duques de Soria y ha estado presidido por el rector de la Universidad de Valladolid, Antonio Largo Cabrerizo. También han estado presentes la secretaria general de la UVa, Helena Villarejo Galende, y del vicerrector del Campus Duques de Soria, José Luis Ruiz Zapatero

Purificación Fernández Nistal repetirá como decana tras ser elegida el pasado 17 de febrero por la Junta de Centro. La catedrática volverá a renovar su cargo en el que ha permanecido un año en funciones, tras lo cual, en 2019, fue elegida para este cometido.

Fernández Nistal fue la primera catedrática de la UVa en el Campus de Soria y ejerce como profesora titular de la UVa desde 1986 a 2002, periodo en el cual fue directora del Departamento de Filología Inglesa y Alemana (1999 a 2001). Desde 2002 es Catedrática de Universidad en Traducción. En 1986 fundó el Instituto ITBYTE, y en 2010 fue aprobado por el Consejo de Gobierno como CITTAC (Centro de investigación en terminología bilingüe, traducción especializada y análisis contrastivo).

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...