Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
San Leonardo comenzará las obras para "adecentar" el solar del nuevo Centro de Salud

San Leonardo comenzará las obras para "adecentar" el solar del nuevo Centro de Salud

El municipio ha recibido una subvención de 37.262 euros del 2º Fondo Extraordinario Covid de la Junta de Castilla y León.

San Leonardo comenzará a corto plazo las obras para la preparación terrenos para la construcción centro de salud comarcal en el municipio. Lo hará gracias a la subvención de 37.262 euros del 2º Fondo Extraordinario Covid de la Junta de Castilla y León.

Estas obras consistirán, tal y como refiere Belinda Peñalba, alcaldesa del municipio, en "preparar el terreno, demoler los edificios que lo ocupan y dejar limpio el solar". Se trata del primer paso para que el nuevo centro de salud, infraestructura históricamente demandada por los vecinos de la comarca, sea una realidad.

En paralelo, el Ayuntamiento de San Leonardo trabaja en distintos trámites administrativos necesarios. "Tenemos que elaborar el estudio detalle del proyecto y diseñar el urbanismo de la zona", explica Peñalba para añadir que "se debe habilitar alguna calle y derribar una casa que actualmente ocupa parte de la misma".

El nuevo centro de salud es una prioridad para el equipo de gobierno en el Ayuntamiento. Después de que se decidiese en pleno ubicarlo en el casco urbano, junto al edificio que alberga ahora el centro de salud.

Será la Administración regional la que sufrague las obras del nuevo centro de salud que contará con una superficie total de 1.600 metros cuadrados, repartidos entre planta baja y dos alturas. El proyecto ha de redactarse y las obras tienen que salir a licitación.

Peñalba afirma que “nos gustaría que el proceso hubiese sido más rápido” pero reconoce que “das un paso y te vas encontrando cosas que tienes que solucionar”. Aún así, la regidora asegura que “llevamos mucho tiempo peleando por una infraestructura que consideramos vital para el pueblo y no lo vamos a dejar hasta acabarlo”.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...