Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
¿Alguien, por favor, sería capaz de decirme que está pasando en Soria?

¿Alguien, por favor, sería capaz de decirme que está pasando en Soria?

Actualizado 03/03/2021 08:22

Carta al director de Rodolfo Alonso López, lector de Soria Noticias.

Quiero dejar claro que parto de un posicionamiento de ignorancia en gestión epidemiológica , política y administrativa. Parto, además, dando por sentado que nuestros gestores políticos a nivel local, autonómico y estatal están haciendo todo lo que deben hacer y está en su mano para beneficio de los ciudadanos, como siempre, y en especial en momentos como el que vivimos. Doy por hecho que, todos y todas de forma individual y colectiva, hacemos lo apropiado para frenar la pandemia y por lo tanto la voracidad del virus, y nuestro comportamiento es ejemplar. Esto último lo digo objetivamente, porque con todas las personas con las que me relaciono manifiestan que lo hacen todo correctamente. Además doy por hecho que todos los colectivos afectados, que se manifiestan, lo hacen con sentido de responsabilidad y por defender sus derechos para poder seguir trabajando y por lo tanto viviendo.

Estaría tranquilo pues, si oyera que un año después del inicio de esta horrible pesadilla la situación se va controlando, y que ya podemos poner todo el esfuerzo en desescalar y en las vacaciones de semana santa con su limonada, que ya todos los sectores vuelven a funcionar, pero, igual que soy consciente de mi ignorancia soy consciente de que siento angustia, incertidumbre, desesperación y porque no, hartazgo y miedo porque no veo que esta sea la realidad.

¿Alguien, por favor, sería capaz de decirme que está pasando en Soria? La situación de hoy ya es desesperante, los índices de contagio y las presiones hospitalarias bajan en todas las provincias menos en Soria, que no solo es que no bajen sino que están en índices como en los peores momentos de la primera ola. Algo tiene que estar sucediendo ¿no? , ¿Debemos alertarnos?, alguien debería darnos una respuesta convincente ¿no? De no tener una respuesta convincente igual, desde mi ignorancia, debería empezar a pensar y no dar por hecho que nuestros gestores………., que todos y todas de forma individual y colectiva………..ect…

Ahora bien, tengo una certeza, y aquí no desde la ignorancia, de que no vamos a tener vida suficiente, los que tengamos suerte de mantenerla, de poder agradecer y resarcir todo el esfuerzo sobrehumano que está manteniendo, desde hace un año, el personal sanitario, UCI medicina interna, urgencias…… mi reconocimiento sincero. No merecéis sufrir las consecuencias de la incompetencia e imprudencias, ¡ojo!, en el caso de que las haya, ya sabéis que soy un ignorante.

Con el deseo de que oír Soria vuelva a ser por el Torrezno, la Mantequilla, sus Pueblos, la Vaca Serrana, el Deporte, Bécquer, Machado, Naturaleza, Románico, Micología, Gastronomía, etc, etc…… y no por los peores datos de la COVD 19, quedo la espera expectante de una respuesta a este ignorante.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...