Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Balonmano Soria, dos partidos para definir el play off

Balonmano Soria, dos partidos para definir el play off

DEPORTES
Actualizado 03/03/2021 11:50

El BM Soria se mide de forma consecutiva a dos rivales directos de la zona alta / Los amarillos se juegan parte de sus aspiraciones a estar en fase de ascenso

El Club Balonmano Soria se juega en sus dos próximos encuentros buena parte de sus opciones de clasificarse para el play off de ascenso a División de Honor Plata. El equipo que dirige Jordi Lluelles visita este sábado a Finetwork Gijón, tercer clasificado, mientras que al domingo siguiente recibe a Atlética Avilesina, líder después de 19 jornadas disputadas.

La zona alta del grupo en el que juega el BM Soria está en un puño. Después de 19 jornadas disputadas, cuatro equipos están separados por dos puntos por lo que optan a las dos plazas que dan derecho a disputar la promoción. Uno de esos equipos es el conjunto de Jordi Lluelles, un equipo soriano cuyo futuro en la competición quedará en parte definido por lo que pase en los dos próximos partidos.

Los sorianos, segundos en la tabla a un punto del líder Atlético Avilesina, visitan el sábado a Finetwork Gijón, equipo que durante buena parte de la temporada ha estado al frente de la tabla y que en estos momentos es tercero con los mismos puntos que los amarillos. Tras este encuentro, los pupilos de Jordi Lluelles reciben al Atlético Avilesina, conjunto más realizador de la competición. El actual líder de la competición ha demostrado tener una enorme regularidad y será otra exigente prueba para el BM Soria.

El BM Soria daría un gran paso adelante en sus aspiraciones de disputar el play off de ascenso si saca adelante estos dos partidos. Su mejor aval para afrontar los mismos es la trayectoria del equipo en las últimas jornadas, con ocho victorias consecutivas. Entre esas victorias la conseguida en la cancha del entonces líder y hoy cuarto clasificado, Unión Financiera, otro de los grandes aspirantes a clasificarse para la promoción.

Los sorianos regresaron ayer a los entrenamientos con la vista puesta en el primero de esos dos partidos. Jordi Lluelles prepara a conciencia un choque en el que aspira a hacer bueno el resultado del pasado domingo al ganar al filial de Ademar León por 33-24.

Comentarios...