Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Diputación y el Club Deportivo Xtrem Covaleda firman un nuevo convenio

La Diputación y el Club Deportivo Xtrem Covaleda firman un nuevo convenio

Actualizado 03/03/2021 20:41

La diputación aportará 10.000 euros al club con el objetivo de seguir fomentando el turismo deportivo de la provincia.

Por segundo año consecutivo, la Diputación de Soria y el Club Deportivo Xtrem Covaleda han firmado un convenio, en esta ocasión de 10.000 euros, para la financiación de los gastos que origine la organización de cuatro pruebas deportivas durante este año: la Trail Kids, de iniciación para menores de 18 años, la XII BTT Memorial Iván Herrero; el Desafío Urbión Open que se incluye como prueba del calendario nacional de atletismo; y el VII Desafío Urbión, prueba del circuito nacional de Trial/Mountain Running series de la Federación Española de Atletismo. El acuerdo tiene como objetivos fomentar el deporte base, el federativo y promocionar el turismo activo y deportivo en la provincia de Soria.

“Soria como paraíso” deportivo es uno de los lemas con los que pretenden que se conozca a la ciudad. El presidente de la Diputación de Soria, Benito Serrano, ha afirmado que este acuerdo va a servir para explotar el potencial deportivo que tiene la provincia: “Es fundamental explotar nuestro potencial en cuanto a turismo deportivo y desde la Diputación debemos hacer todo lo posible. Prueba de ello es el acuerdo que estamos firmando con Xtrem Covaleda”, ha remarcado Serrano.

Por su parte, el presidente del C.D. Xtrem Covaleda, Andrés Cámara, ha valorado como “muy positivo” el acuerdo para ambas entidades y ha señalado que pretende convertir a la provincia y a la comarca de Pinares de Urbión en un “destino deportivo valorado” a nivel nacional e internacional.

VII Desafío Urbión

La séptima edición de esta importante prueba a nivel nacional se celebrará los próximos 5 y 6 de septiembre. El sábado 5 se realizará la carrera corta, mientras que el domingo se disputará la cita larga. El recorrido de esta última se compone por 37 km de longitud y 5000 m de desnivel. La salida y la meta se encontrarán en la Plaza Mayor de Covaleda.

El 90% de los atletas que se apuntaron el año pasado han conservado su dorsal para la prueba de este año después de que en la edición pasada se tuviera que suspender a causa del Covid. En cuanto a la corta, el 60% de los corredores también han mantenido su dorsal. Por otra parte, desde la organización han confirmado que el año pasado el 80% de los participantes procedían de fuera de Soria y que en esta prueba estaban representadas todas las Comunidades Autónomas.

El presidente del Club, Andrés Cámara, ha explicado la importancia de esta prueba para la provincia y para la comarca de Pinares de Urbión: “Esta prueba nos permite avanzar, que la gente nos conozca y que nuestra zona se convierta en reclamo turístico. Estamos muy ilusionados”.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...