Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Numancia 4 – Oviedo Vetusta 1: Las sanjuaneras vuelven a Los Pajaritos

Numancia 4 – Oviedo Vetusta 1: Las sanjuaneras vuelven a Los Pajaritos

Actualizado 03/03/2021 18:23

Con el mejor partido de los rojillos de la era Huerta, el Numancia aún puede soñar con la tercera plaza. Muy bien García, Moha y Gabarre, que se reencontró con el gol. El domingo, encuentro vital contra el Burgos pendientes del filial del Valladolid que saca a los sorianos 2 puntos a falta de 3 partidos.

El Numancia se jugaba las posibilidades de seguir soñando en los últimos 3 partidos de esta primera fase del campeonato hoy. Lo hacía ante el filial del Oviedo y lo hacía siendo consciente de lo que se jugaba. “Ganar y dejarse de hostias”, pedía Alex Huerta y los suyos parecieron, por fin, entender la arenga del entrador.

El Numancia que salió hoy al césped en Los Pajaritos parecía otro. Rápido en las conducciones, vertical y con mucha movilidad arriba. Sería injusto destacar a alguno de los atacantes, pero también lo sería no hacer una distinción con Moha el cual volvió loco a la zaga asturiana, apareciendo por ambas bandas.

Aunque los goles llegaron por la izquierda, con sendos centros de Aguirre, entre el hispano-marroquí y San Emeterio la banda derecha fue un auténtico quebradero de cabeza para el cuadro asturiano. Bien también Gabarre, muy móvil y generando espacios, así como un Del Campo cada vez más participativo.

El gol no llegaba pero se palpaba en el ambiente. De nuevo carrusel de saques de esquina a favor del Numancia que no encontraban rematador, dos palos en una misma jugada, Andrés probando suerte desde lejos, Del Campo desde dentro del área, Gabarre de cabeza… El Numancia estaba teniendo justo de lo que había adolecido la mayoría de la campaña, ocasiones de gol.

Y el fútbol fue justo con el esfuerzo rojillo y les permitió marcar dos tantos en el 41 y el 43 de la primera mitad. Ambos de cabeza de Moha y Menudo, al segundo y primer palo respectivamente, tras unos buenos balones colgados por Aguirre – gran proyección ofensiva la del hoy lateral -. Pero como nada es fácil para el Numancia, mientras se relamía con el segundo tanto Cueto se coló en el área local y Borja San Emeterio acabó cometiendo penalti. Así el partido llegaba abierto al descanso, con un 2-1 que no hacía justicia a la inmensa superioridad rojilla de los primeros 45 minutos.

En la segunda mitad el Oviedo salió con mucho impulso, obligado por el marcador y tras una primera mitad bastante pobre. El Numancia sufrió durante unos 15 minutos, cuando el Vetusta le quitó el cuero y lo intentaron Alberto y Meléndez. El Numancia logró rehacerse antes de que la cosa se complicase en exceso.

Avisó Menudo con un nuevo remate al palo y la tuvo Andrés García, al que le falló el gatillo. Más fortuna tuvo Gabarre para reencontrarse mucho tiempo después con el gol gracias a un disparo picado desde la frontal que tocó en un defensa y golpeo en el travesaño. Ese tercer tanto hacía justicia con lo visto en el verde, donde el Numancia fue tremendamente superior en todo momento salvo el arreón inicial del segundo tiempo.

Como si de algo simbólico se tratase las sanjuaneras volvieron a sonar en las gradas de Los Pajaritos. El soriano canta sanjuaneras cuando está feliz y hoy, después de muchos meses, el Numancia dio motivos a su parroquia para sentirse feliz. Fue, sin duda, el partido más completo y mejor jugado de la era Alex Huerta. En el tramo final Menudo pudo ampliar distancias aunque fue Asier Benito quien logró el cuarto. Alex Huerta dio minutos de descanso a hombres clave con la vista puesta en el partido, vital, del domingo ante el todopoderoso Burgos.

Las cuentas

Con esta victoria el Numancia se iguala con el resto de equipos del subgrupo B del grupo 1 de Segunda B. Los sorianos cuartos con 21 puntos a falta de 3 encuentros. Los sorianos no lo tendrán fácil para acceder a la tercera plaza que garantiza la presencia en la Segunda B Pro la próxima campaña. Ese puesto lo ocupa ahora el filial del Real Valladolid, con 23 puntos, 2 más que el Numancia. Los pucelanos tienen pendientes dos visitas a Villaviciosa y a Gijón y recibir al Oviedo B. El Numancia por su parte recibirá al Burgos, el líder, el próximo domingo para luego viajar a Langreo ante un rival directo y acabar en casa ante un Covadonga que es colista.

Así te lo hemos contado

Min 93: Pan, pan, se acabó. Victoria vital del Numancia.

Min 87: Gol del Numanica. Gol de Asier Benito. El 4-1 y a pensar en el Burgos.

Min 83: Esto está ya visto para sentencia. Descanso para los rojillos. Entran Ronal y el juvenil Pablo Muñoz y salen Andrés García y Menudo. Recordamos que el domingo el Numancia recibe al Burgos en un partido vital para seguir soñando.

Min 78: La que ha fallado Menudo, solo ante el portero, para sentenciar esto.

Min 77: Ovación de gala para Moha que sale del césped junto a Gabarre. Entran Tamayo y Asier Benito.

Min 74: Jugada preparada del Oviedo en una falta desde la frontal, golpea directo Cueto y Ximo sin problemas atrpa.

Min 70: GOOOOOOOOOOOOOOOOL DEL NUMANCIA. GOL DE GABARRE. Amplía distancias el tiburón Gabarre. Desde la frontal y con algo de suerte, primero roza en Bernabeu y luego da en el travesaño y va para dentro. Numancia 3 - Oviedo Vetusta 1.

Min 67: Ahora la ha tenido Andrés García, que lo pensó mucho tras una buena internada en diagonal de San Emeterio.

Min 66: Recupera pulsaciones ahora el Numanica. Una buena presión a la salida asturiana y ahora un buen centro de Cotan. El Numancia no puede dejarse ir.

Min 63: Al palo el Numancia. El tercero del encuentro. Balón para Menudo desde la línea de cal y el escurridizo delantero rojillo buscó el primer palo casi sin espacio. El cuero se fue al palo cuando ya habia supera al portero.

Min 60: Saque de esquina para el Oviedo. La pone Melendez... despeja el Numanica.

Min 59: Le pega Alberto desde fuera, potete y con buena intención aunque directamente fuera. El Numanica necesita recuperar el cuero, queda mucho partido y el Oviedo está cada minuto mejor. Hay que serenar el partido, que ya tenemos las cuentas de la tercera plaza hechas.

Min 57: Entra José Fran por Del Campo.

Min 55: Esta segunda mitad está más equilibrada. El Oviedo ha dado un paso al frente, aunque de momentos sin inquietar la puerta de Ximo.

Min 46: Comienza la segunda mitad.

Min 45: Final, de locos, de esta primera mitad. Bien, muy bien el Numancia que logró 2 tantos en la postrimerías del primer acto, pero un penalti permite al Oviedo marcharse cerca en el luminoso. Numancia 2 - Oviedo 1

Min 44: No hay un partido tranquilo en Soria. Penalti de Borja San Emeterio. Se despistó el Numancia y zancadilla a Cueto. Será el 11 el que tire desde los 11 metros..... Gol del Oviedo Vetusta. Gol del cuadro asturiano que recorta diferencias juso antes del descanso.

MIN 43: GOOOOOOOOOOOL DEL NUMANCIA. OTRO TANTO DEL NUMANCIA. Lo merecía el cuadro rojiloo. Ahora es turno de Menudo el que remata otro centro de Aguirre. Encarrila bien el partido el Numancia. Ahora cabecea Menudo al primer palo y el Numancia logra una ventaja tan imporante como justa. 2-0

MIN 41: GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DEL NUMANCIA GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DEL NUMANCIA. ¡¡¡JODER!!! Tenía que ser Moha, jugada colectiva y balón que va de un lado al otro y Moha de cabeza al segundo palo aprovehca un balón precioso de Aguirre.

Min 39: ¡Madre mía! Doble ocasión para el Numancia, doble balón a la madera, primero Gabarre, luego García. De nuevo saque de esquina.

Min 37: Busca ahora fortuna Andrés desde lejos, pero el balón se va a la barrera. El Oviedo pidiendo el descanso. Ronda el gol rojillo.

Min 35: A punto de colarse el cuero. Saque de esquina con mucha mala intención que pone Andrés García cerradito y solo logra peinarlo un defensa en el primer paso y el balón se pasea. Nuevo saque de esquina... despeja el Oviedo.

Min 34: Están muy bien el Numancia, que quiere una victoria vital para seguir soñando. Muy activo Moha volviendo loco a la zaga azul por banda derecha. También bien Gabarre, muy móvil hoy, así como Del Campo y Andrés. Bien el Numancia hoy.

Min 29: Buen detalle de Andrés desde el pico del área. La pisó con la derecha y buscó picarla al palo contrario con la izquierda. Córner al segundo palo... falta en ataque.

Min 26: Otra falta que pone Andrés... sin remate. Segunda jugada... Del Campo... de nuevo sin remate. Aprieta y aprieta el Numancia aunque todavia no exije a Hórreo.

Min 22: Aprieta el Numancia, lo logró Moha. La pone Andrés García.... Moha en segunda jugada logra rematar, aunque a las manos del portero asturiano.

Min 19: ¡Adiós! La que ha tenido el Numancia. Gran jguada entre Menudo y Moha , este recorta dentro del área y la deja atrás donde Del Campo remata en una buena posición aunque el cuero se le echa muy encima y el disparo sale fuera. Bien el Numancia.

Min 18: Prueba ahora Andrés García desde muy lejos, el disparo se va raso directamente fuera.

Min 15: La falta sin consecuncias. Ahora es córner para el Numancia. La pone Andrés.. a punto de rematar el tiburón, pero despeja la defensa. Bien el Numancia por ahora.

Min 13: Falta fea sobre San Emeterio y amarilla para Mier. Fue con todo al salto y ambos se quedan sobre el verde.

Min 11: Primera ocasión para el Numancia. Buena jugada colectiva y pone un buen balón Moha desde la derecha, remata Gabarre que había logrado un hueco en el área, pero el cabezazo se va un pelin alto.

Min 5: Primeros instantes de control rojillo del cuero, de momento sin profundidad. Solo hemos visto a un portero y ha sido a Ximo para atjar, sin problema, un centro lateral.

Min 1: Comienza el partido

16:25 Este es XI inicial de Emilio Cañedo para el Oviedo: Hórreo, Jorge Mier, Armenteros, Pedro Inglés, Ando, Bernabéu, Meléndez, Cueto, David Ámez, Rober y Erik Aguado.

16:16 Vamos ya con el XI del soriano Alex Huerta que formará con Miralles bajo palos, repite la apuesta por Manzanara como pareja de centrales junto a Borja Lopez, la banda derecha sin cambios para San Emeterio y la izquierda para Diego Aguirre. La sala de máquinas para Cotán y Adnrés García con Menudo en tareas de enganche y Gabarre arriba. Para las bandas Moha, que regresa a la titularidad, y Del Campo, uno de los mejores en Asturias el pasado finde.

16:10 Saludos y muy buenas tardes. Hoy el Numancia se pone al día y juega el último de sus 3 partidos aplazados por culpa del Covid. Lo hace en casa, en Los Pajaritos a las 16:30 ante el filial del Real Oviedo, el Vetusta.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...