Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El PP insiste en la necesidad de un Consejo de Mayores en la capital

El PP insiste en la necesidad de un Consejo de Mayores en la capital

CAPITAL
Actualizado 03/03/2021 09:37

La concejal popular Mayte Delgado aclara que "la propuesta se aprobó en pleno por unanimidad pero el equipo de gobierno no ha dado ningún paso".

La concejal del Grupo Municipal Popular, Mayte Delgado, ha reiterado al equipo de gobierno socialista su compromiso para la creación del Consejo de Mayores. Delgado recuerda que "aún no se ha dado ningún paso para constituir este Consejo pese al acuerdo del Pleno de mayo que aprobó su creación por unanimidad", a instancia de una moción de su grupo político.

Mayte Delgado afirma que ha transcurrido tiempo suficiente para iniciar las primeras reuniones y comenzar los primeros contactos con los colectivos relacionados. “Hay que empezar cuanto antes a tomar contacto con asociaciones, instituciones, agrupaciones vecinales y otras entidades que puedan aportar a este Consejo, para que se cree como un órgano realmente participativo”, refiere.

La edil popular explica que para la creación de este consejo “es necesario elaborar entre todos su reglamento de funcionamiento y permitir así a este colectivo tan numeroso en nuestra sociedad participar en las decisiones que se toman dentro del Ayuntamiento e incluso en otras instituciones. El objetivo es que las políticas municipales redunden en la calidad de vida, el bienestar social y por ende, en la mejora de la ciudad. En estos momentos el Ayuntamiento de Soria está trabajando en el Plan de Movilidad en el que, si ya estuviera constituido, el Consejo de Mayores tendría mucho que aportar.”

Mayte Delgado recuerda que, en cambio, el equipo de gobierno municipal sí ha creado otros órganos de participación ciudadana como el Consejo de la Igualdad. “Desde el Partido Popular apoyamos su creación y realizaremos aportaciones para que el Consejo de la Igualdad sea fructífero y efectivo, de hecho, siempre hemos colaborado en todos los actos sobre mujer, violencia de género, 8M, etc. Pero además, reclamamos al equipo de gobierno socialista la creación urgente del Consejo de Mayores”, añade Delgado.

La edil popular reitera que la creación del Consejo de Mayores supone "dar voz al colectivo poblacional más numeroso de Soria", y añade que “para nosotros sí es prioritario que los mayores puedan aportar sugerencias desde su perspectiva y desde su experiencia, a modo de Consejo de Sabios, teniendo en cuenta sus necesidades en los proyectos y asuntos importantes que se gestionan desde el Ayuntamiento. Sin embargo, a pesar de nuestros repetidos recordatorios, los representantes del PSOE en el ayuntamiento han hecho caso omiso”, lamenta.

Comentarios...