Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Río Duero Soria calibra su buen momento ante uno de los grandes favoritos

El Río Duero Soria calibra su buen momento ante uno de los grandes favoritos

DEPORTES
Actualizado 03/03/2021 11:54

El cuadro soriano afronta este jueves, a las 20.00 horas, en el Centro Insular de los Deportes de Gran Canaria, el aplazado ante CV Guaguas provocado por Filomena

Se acerca la resolución de la campaña y, por tanto, llega uno de los momentos de la verdad para los equipos de la Superliga masculina de voleibol, y por eso los conjuntos han tratado de llegar en la mejor forma posible a este mes decisivo de competición tanto para resolver de forma favorable la liga regular como para abordar la lucha por el título. Si el Río Duero Soria ha demostrado hasta el momento una clara mejoría competitiva en 2021, se puede decir que su rival de este jueves, en el Centro Insular de los Deportes, a las 20.00 horas en la península, frente a CV Guaguas, es el equipo más en forma del momento, después de haberse impuesto con autoridad hace un mes en la Copa del Rey 2021. Por tanto, los celestes tienen por delante un duelo para calibrar su momento de forma, en el que sumar será complicado, pero tremendamente valioso para defender la codiciada sexta posición de la tabla o mantener las aspiraciones de mirar hacia la quinta.

Este choque, que fue aplazado a principios de año por el temporal filomena, se disputará en Las Palmas de Gran Canaria, escenario en que las dos ciudades representadas por estos equipos protagonizaron en los años 90 los duelos más apasionantes y emocionantes de la máxima competición nacional de este deporte. Y la aspiración, aunque difícil en cuanto al nivel que se alcanzó en aquellos años, no puede ser otra, la de volver a ofrecer un gran espectáculo deportivo, si bien los grancanarios son ahora los favoritos claros a la victoria y uno de los máximos candidatos al título, ya que buscará ante Soria los puntos que le lleven a la primera plaza de la Liga regular.

En estos momentos, el equipo que entrena Sergio Miguel Camarero parece disparado hacia la primera plaza y hacia el título, tras coger aún más confianza al alzar en su casa el título de Copa. Su ambición es hacer doblete y para ello, en esta segunda vuelta no han perdido ni un solo partido. La estadística es sobrecogedora, más si se tiene en cuenta de que en los 11 encuentros disputados, ocho los ha ganado por 3-0. Eso sí, en las últimas semanas, los rivales han logrado hacer daño, como lo hizo Arenal Emevé en el encuentro anterior (3-1) para los amarillos y sobre todo, Textil Santanderina (2-3) en Cabezón de la Sal, lo que demuestra que los grancanarios saben sufrir y salir victoriosos en los momentos complicados.

El precedente de la primera vuelta también es favorable para los insulares, que superaron en Los Pajaritos a Río Duero Soria por un contundente 0-3, donde los sorianos no lograron frenar a los poderosos jugadores de las alas, con Kukartsev como hombre anotador, sin obviar a los solventes Hage y Almansa. Quizá sus datos anotadores son los que suelen llamar la atención, pero en Soria nadie puede obviar el buen hacer de Moisés por el centro, todo un muro defensivo que, además, es prácticamente imparable en ataque gracias a su calidad, recursos y experiencia, sin obviar al norteamericano Knigge, un hombre que golpea el balón a gran altura y con velocidad, lo que exige el máximo a los bloqueos rivales.

Con todos estos datos sobre la mesa, los sorianos deberán aprovechar dos aspectos principalmente, por un lado, el otorgar toda la responsabilidad y presión al rival, que, para que pueda tener su influencia en el partido, requerirá de comenzar bien el duelo. Por otro, la confianza del trabajo bien hecho, ya que durante esta campaña el Río Duero Soria han sido competitivos en prácticamente todos los partidos y ante casi todos los rivales, de modo que habrá motivos para jugar de tú a tú y sin ningún tipo de complejos. También será favorable el descanso acumulado en las últimas jornadas tras el aplazamiento del encuentro del fin de semana.

Con público

Uno de los atractivos del encuentro estará en la grada. El público regresará al Centro Insular de Deportes de Gran Canaria en un partido en el que los hombres de Sergio Miguel Camarero ofrecerán el trofeo de Copa del Rey a los aficionados que se desplacen hasta el recinto de la Avenida Marítima, pudiendo acoger hasta 600 aficionados tras recibir la autorización necesaria por parte de las autoridades sanitarias.

La entidad amarilla quiere además celebrar este reencuentro con su hinchada poniendo el trofeo de la Copa de SM El Rey a disposición de todos aquellos aficionados que deseen fotografiarse junto al mismo. Los abonados y aficionados en general que deseen asistir al encuentro deberán de registrarse previamente en la web oficial del club y rellenar el consiguiente formulario de asistencia.

http://clubvoleibolguaguas.com

Comentarios...