Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Vuelve la pasión por la montaña, este sábado se correrá el Snow Cross en Vinuesa

Vuelve la pasión por la montaña, este sábado se correrá el Snow Cross en Vinuesa

Actualizado 03/03/2021 19:58

La localidad soriana acogerá este fin de semana la segunda edición de la prueba de Snow Cross

La zona del Punto de Nieve de Santa Inés será el lugar donde el sábado 5 marzo dará comienzo la segunda edición del Snow Cross en Vinuesa. La prueba que empezará a partir de las cinco de la tarde contará con 100 participantes que buscarán convertirse en el segundo campeón de esta carrera. El recorrido tendrá una distancia de 12,500 km y recorrerá alguno de los entornos más apreciados de Vinuesa.

El Ayuntamiento de Vinuesa y el Club Deportivo Xtrem de Covaleda, organizadores de la prueba, están trabajando para que el año que viene esta carrera forme parte de la Copa de España de Snow Cross. Para poder conseguirlo, este sábado se desplazará hasta el Punto de Nieve Santa Inés un juez nacional que valorará si la prueba puede entrar dentro de las mejores del panorama español.

Este año la prueba contará con un altísimo nivel entre sus participantes. Algunos de los más destacados son Lucas Herrero, campeón juvenil y junior, y Oihana Cortázar, campeona del mundo de Trail. Además, la persona que animará y radiará la prueba será Toñín, uno de los speaker más importantes en este tipo de carreras deportivas. Por otro lado, al igual que en la edición pasada, los premios serán iguales para las categorías masculina y femenina, mientras que también se mantendrán los premios por equipo y el premio al mejor deportista local.

Uno de los inconvenientes con los que se podría encontrar en esta edición la prueba es la falta de nieve. Desde la organización han confirmado que el fin de semana pasado las lluvias derritieron gran parte de la que cubría la zona. En el caso de que hubiera poca cantidad, la prueba de Snow Cross pasaría a ser un Trail.

Protocolo Covid

Otro de los requisitos para que esta prueba se pueda celebrar es el cumplimiento del protocolo Covid. No todos los participantes saldrán a la vez de la línea de meta, deberán hacerlo de 10 en 10, guardando una distancia de 2m y dejando como mínimo 1 minuto de tiempo con el anterior grupo. No podrá haber avituallamientos y el público no podrá estar en la meta, aunque en principio, sí que podrá estar a lo largo del recorrido.

Uno de los organizadores de la prueba, Andrés Cámara, ha explicado que los participantes deberán portar, entre otras cosas: el DNI, una manta térmica, guantes, barritas energéticas, teléfono móvil, chaqueta impermeable, luz frontal… “Vamos a intentar volver poco a poco a la vida normal y con esta prueba lo haremos respetando todos los protocolos”, ha afirmado Cámara.

Por su parte, el alcalde de Vinuesa, Juan Ramón Soria, ha mostrado su satisfacción por la celebración de una prueba de tal nivel en la localidad. Soria ha manifestado que gracias a este tipo de carreras “se fomenta” el entorno natural de Vinuesa y se consigue “entrar en el mapa deportivo” de los turistas que buscan este tipo de alternativa.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...