Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Vídeo | Insultos a la Guardia Civil y 14 denuncias en una terraza de Almazán

Vídeo | Insultos a la Guardia Civil y 14 denuncias en una terraza de Almazán

Actualizado 03/03/2021 20:59

3 patrullas de la Guardia Civil intervinieron en una terraza de Almazán, donde no se respetaban las medidas de seguridad, el pasado sábado entre las 21 y las 22 horas. Gritos de "maricones", "cabrones" e "hijos de puta" por parte de los jóvenes a los agentes del orden.

El cumplimiento de las medidas Covid en algunos puntos de la provincia de Soria deja mucho que desear, tanto en ambientes privados como públicos. Es el elefante en la habitación que nadie se atreve a señalar. Ese es el caso de alguna zona muy concreta de Almazán donde, según informan diversas fuentes a Soria Noticias, es habitual ver incumplimientos reiterados.

La situación llegó a su punto álgido el pasado sábado en una de las plazas más populares de la villa adnamantina cuando la Guardia Civil se vio obligada a actuar. La intervención no fue improvisada, estuvo coordinada por la Unidad de Seguridad Ciudadana de la Comandancia y en ella participaron hasta 3 patrullas de la benemérita, incluidos agentes llegados desde la capital y otros de paisano.

Con la llegada del primer coche rotulado de la Guardia Civil comenzaron los abucheos y los insultos a los agentes del orden por la juventud allí presente. Improperios que quedaron reflejados en un vídeo grabado por una de las personas presentes en esa terraza y que puede verse al final de esta noticia. El vídeo, del que se desconoce la autoría, ha sido editado por Soria Noticias para evitar que las personas allí presentes, algunas de ellas menores de edad, puedan ser identificadas.

Según ha podido saber Soria Noticas algunos de los allí presentes, con evidentes signos de embriaguez, se enfrentaron a los agentes. La Guardia Civil realizó varias identificaciones así como alguna incautación de sustancias estupefacientes. El balance final de la actuación fue de 11 denuncias por exceso de personas en las mesas, 2 más por consumir dentro del bar y otra más al dueño del bar por permitirlo según informan a este medio fuentes oficiales.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...