Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Soria logra bajar de 400 la incidencia acumulada en 14 días

Soria logra bajar de 400 la incidencia acumulada en 14 días

Actualizado 03/03/2021 16:32

La cifra baja de los exigidos por la corriente más dura de la Junta para abrir el interior de los bares, gimnasios y centros comerciales.

Buenas noticias para la provincia de Soria, dentro de la gravedad de la situación de la evolución de la pandemia en esta tercera ola. Pese a que el número de contagios y la ocupación de las UCI son tan elevados como durante la primera ola, la provincia logra, poco a poco, contener la curva. Soria ha bajado hoy de 400 de incidencia acumulada el mismos día que anuncia 3 nuevos fallecimientos en el hospital y 22 nuevos positivos, el 10% del total de Castilla y León.

Así, con los datos de hoy del portal de trasparencia, la incidencia acumulada a 14 días por cada 100.000 habitantes en Soria se sitúa en 385,90. Un dato inferior a los 400 que Verónica Casado y Francisco Igea pusieron como requisito imprescindible para la reapertura el próximo lunes del interior de los bares, los gimnasios y los centros comerciales. Es por tanto el dato clave, aunque otros consejeros del ejecutivo autonómico ya dan por hecho esa apertura en todas las provincias, independientemente de cómo evolucionen los datos.

La incidencia a 7 días se sitúa en 172, algo positivo al ser menos de la mitad y la trazabilidad de los casos continúa siendo de las más altas de Castilla y León con el 83%. Es interesante recordar que el dato que da cierta tranquilidad y sensación de control de la pandemia es de 25 casos por cada 100.000 habitantes.

Mucho más lento cambian los datos en las UCIs que mejoran más por el fallecimiento de los enfermo que por que estos logren pasar a planta. Actualmente en la UCI soriana hay 19 enfermos Covid, 3 enfermos de otras patologías y otras 3 camas libres. Además, en las últimas jornandas al menos 3 pacientes han sido desplazados a otras provincias.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...