Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Vinuesa aprueba un Presupuesto de 1,5 M€

Vinuesa aprueba un Presupuesto de 1,5 M€

Actualizado 03/03/2021 08:25

La partida "más ilusionante" es la que se dedicará a las piscinas municipales. 61.000 euros para finalizar el vaso grande y "poder abrir las instalaciones este verano", declara Juan Ramón Soria, alcalde del municipio.

El último pleno del Ayuntamiento de Vinuesa ha servido para la aprobación del Presupuesto municipal. Cuentas que superan el millón y medio de euros y suponen "un incremento respecto al ejercicio anterior de 26.000 euros", afirma Juan Ramón Soria, alcalde del municipio. Subida que se explica gracias a la inclusión de dos partidas que sirven para dotar las subvenciones destinadas a los bonos para familias y ayudas para empresas y autónomos. "Estas subvenciones soprepasaron las partidas que se habilitaron el año pasado y había que dotarlas", aclara Soria.

El apartado de inversiones mantiene "cifras muy similares al Presupuesto de 2020". Las más importantes son las que se destinarán al cambio de las luminarias a la tecnología LED, que subvenciona el IDAE junto con la Diputación Provincial y supondrá un desembolso de 62.000 de las arcas municipales; y la que servirá para continuar en la reforma de las piscinas con 61.000 euros.

Estos fondos se suman a los 50.000 euros que invirtió el consistorio visontino en este mismo concepto durante 2020 y facilitarán la finalización del vaso grande de las piscinas para "poder abrir la instalación el próximo verano", señala el regidor. El siguiente objetivo es actuar en el vaso pequeño, algo que requeriría "poder acceder al remanente de tesorería", señala Soria.

La obra completa de las piscinas municipales es el "proyecto más ilusionante" para el Ayuntamiento de Vinuesa. La obra total supondrá una inversión que rondaría los 200.000 euros, pues "también hay que actuar en el resto de instalaciones, entre las que se encuentra el bar del recinto", explica Juan Ramón Soria.

Nueva pista de pádel

El alcalde de Vinuesa añade que otra de las partidas contempladas en el presupuesto municipal es la que se destinará a dotar a la localidad de una nueva pista de pádel. Esta se ha proyectado en en entorno de las piscinas, donde existe "una pista de tenis que no se usa y está un poco abandonada", refiere el regidor. La inversión se concreta en 20.000 euros y el consistorio estudiará a futuro "techarla para poder usarla también en inverno".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...