Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Carlos Lázaro, nuevo secretario de Enseñanza de CCOO Soria

Carlos Lázaro, nuevo secretario de Enseñanza de CCOO Soria

Actualizado 04/03/2021 18:16

El sindicato celebra su congreso provincial del ramo en el que la candidatura obtiene el total apoyo de los delegados.

Este jueves, 4 de marzo, el sindicato de enseñanza CCOO Soria, celebraba su congreso para elegir a la nueva dirección del sindicato, así como a las delegaciones que acudirán al congreso de la Unión provincial de Soria y al congreso de la Federación Regional de Enseñanza CyL, que se celebrarán en abril y mayo respectivamente.

Además, en la asamblea de hoy han sido elevadas propuestas hecho propuestas a los estatutos, tanto confederales, de la Federación de enseñanza y regionales. Todas las enmiendas han sido aprobadas con mayoría de los votos y entre otros temas, se ha habaldo de la educación en el ámbito rural, la discapacidad, igualdad o encaje territorial.

Los 15 delegados elegidos en febrero, por la afiliación del sindicato de enseñanza, han votado a favor de la única candidatura presentada, encabezada por Carlos Lázaro Martínez.

Además ha sido avalada por unanimidad, la propuesta de este para su comisión ejecutiva, integrada por el anterior secretario general Ricardo Sáez Lavilla, la actual secretaria de organización del sindicato en Soria, Isolda Morales Serón, los docentes Rosa de Lima Gonzalo Salcedo, José Siro Muñoz Del Río, Carmen Antona Rodríguez y el trabajador laboral de la jcyl Juan Carlos García. Hernández

En el congreso, al que han asistido como invitados María Teresa Ortega Vázquez, de la Secretaría de Organización de la federación de enseñanza de CyL y Francisco Javier Moreno Miguel, secretario general de CCOO Soria, se ha valorado la necesidad de seguir cohesionando la organización que a buen seguro redundará en beneficio del conjunto de las trabajadores de la educación de Soria.

El congreso pone fin a los 12 años de dedicación de Ricardo Sáez Lavilla al frente del Sindicato de Enseñanza CCOO Soria, los 4 primeros como secretario de organización y los últimos 8 como secretario general del sindicato. Así, ha sido efectuado un agradecimiento al trabajo realizado durante este periodo, y pese a su jubilación, seguirá trabajando a través de la comisión ejecutiva.

El cierre del congreso, ha corrido a cargo del recién elegido que en su intervención ha manifestado su intención de contar con muchas de las personas de la anterior ejecutiva, en una línea continuista, y con la intención de trabajar para fortalecer el sindicato en Soria y así, realizar una mejor e intensa tarea que vaya encaminada a mejorar las condiciones de los trabajadores.

Carlos Lázaro Martínez

Carlos Lázaro Martínez comenzó su trabajo como delegado sindical en CCOO Soria en septiembre de 2017. Es licenciado en Filología Románica por la Universidad de Zaragoza y Licenciado en Derecho por la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED).

Funcionario de carrera del cuerpo de profesores de enseñanza Secundaria, especialidad de Francés, ha prestado servicios docentes como profesor durante 30 años en innumerables centros escolares públicos de Lyon (Francia), Zaragoza, Ávila y Soria. Actualmente se encuentra destinado, con carácter definitivo en el IES Antonio Machado de la capital.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...