Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Castilla y León espera que el envío de vacunas se intensifique en las próximas semanas

Castilla y León espera que el envío de vacunas se intensifique en las próximas semanas

CASTILLA Y LEóN
Actualizado 04/03/2021 20:14

Francisco Igea se muestra optimista respecto a la llegada de la vacuna de Janssen, filial de Johnson & Johnson.

El proceso de vacunación en Castilla y León está resultando más lento de lo esperado. Con las dosis que se reciben semanalmente en la región (unas 45.000) se requerirían meses para inocular a la población mayor de 80 años, que actualmente centra la estrategia de la región.

No obstante, Francisco Igea, vicepresidente y portavoz de la Junta de Castilla y León, se muestra optimista de cara al futuro. "Esperamos un incremento del suministro de vacunas Pfizer y Moderna y, además, es más que probable que en pocos días llegue la vacuna de Janssen, filial de Johnson & Johnson", ha señalado el portavoz. Una vacuna que podría recibir el visto bueno de la Agencia Europea del Medicamento (EMA, por sus siglas en inglés) el próximo 11 de marzo.

Por ello, Igea ha manifestado que las previsiones de la Consejería de Sanidad es que la estrategia de vacunación se intensifique en las próximas semanas, que también dependerá de "si se extiende o no la vacuna de Astra Zeneca a toda la población, que también está en discusión en este momento".

Es pronto según el portavoz de la Junta para hacer previsiones. "Las haremos a medida que vayamos teniendo vacuna porque es algo que no depende de nosotros", ha manifestado.

Comentarios...