Un brote activo más detectado en las últimas 24 horas eleva a 247 los casos vinculados a los focos localizados.
El Complejo Hospitalario de Soria ha registrado en las últimas 24 horas un nuevo fallecimiento a causa del SARS-CoV-2, con lo que el número de defunciones por esta causa se elevan ya a las 254. En estas dependencias, las nuevas altas por haber superado la enfermedad, tras el último parte oficial, son tres, con lo que el total suman 1.088.
Bajan hoy de la veintena los nuevos contagios, notificando la provincia para este jueves 19, todos ellos confirmados en la jornada anterior. Ahora, el número de personas a quienes se les ha detectado el coronavirus totalizan 8.844, de las cuales 7.7954 han sido diagnosticadas mediante pruebas de detección activa PDIA (PCR y tests Ag).
En cuanto al número de brotes activos hoy se añade uno más, contabilizándose un total de 32 con 247 casos asociados, incrementándose en once respecto a la última estadística.
Castilla y León
La Comunidad registra para hoy 241 nuevos casos de la COVID-19, con lo que su número actual acumulado es 212.084. De esa cifra, 205.284 han obtenido confirmación mediante pruebas de infección activa (PDIA).
Todos los nuevos positivos se han declarado atendiendo a la definición de caso confirmado de infección por SARS-CoV-2 adoptada por la Autoridad sanitaria nacional en la Estrategia de Vigilancia, Diagnóstico y Control en la Fase de Transición de la Pandemia de la COVID-19. Así, los 241 nuevos casos notificados hoy al CCAES de acuerdo con el criterio epidemiológico del Ministerio de Sanidad, 223 ha tenido diagnóstico el día previo.
Los brotes activos actualmente en el conjunto de la Comunidad son 331, y los casos positivos a ellos vinculados, 2.129.
El acumulado de altas hospitalarias se sitúa hoy en 26.973 pacientes, 64 más después de ayer, y en el capítulo de decesos ha habido que lamentar otros ocho fallecimientos, con lo que el total de defunciones en este ámbito asistencial sanitario alcanza las 5.404 personas.