Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Balonmano Soria viaja a Gijón cargado de moral

El Balonmano Soria viaja a Gijón cargado de moral

DEPORTES
Actualizado 04/03/2021 12:15

La clave del partido estará en mantener una sólida defensa.

El capitán del Club Balonmano Soria, Javi Gutiérrez Castillo, considera la solidez en defensa como una de las claves para tener opciones de conseguir los dos puntos en la visita que los amarillos realizan el sábado a Gijón. El central del equipo soriano no esconde el grupo que dirige Jordi Lluelles llega afronta el choque con “bastante moral”.

El Club Balonmano Soria visita el sábado la cancha de Finetwork Gijón, un rival directo en la lucha por disputar el play off de ascenso. Los sorianos, segundos en la tabla, se miden a un conjunto gijonés que es tercero. Ambos equipos tienen los mismos puntos en la clasificación. En otras palabras, si el BM Soria quiere ganar en Gijón tendrá que dar lo mejor de sí mismo. “Cada partido es diferente pero creo que la clave del mismo es que podamos defender bien y tener un buen ritmo en transiciones. Si defendemos bien tendremos opciones de sacar el partido adelante”, indica Javi Castillo.

Al capitán de los amarillos no le sorprende la presencia de los gijoneses en esa zona alta porque sabían que “los equipos asturianos y Santoña” son “muy fuertes”. En este sentido de Finetwork Gijón, conjunto que lideró la clasificación durante bastantes jornadas, destaca su fortaleza como equipo: “Se trata de un equipo que compite muy bien y que destaca el grupo por encima de todo. No tiene jugadores que sobresalga sobre el resto y eso implica que tengamos que estar atentos durante todo el partido”.

El equipo que dirige Jordi Lluelles acumula ocho victorias consecutivas, una trayectoria que permite al vestuario afrontar el compromiso con “bastante moral”. “La moral del equipo está alta y se nota en los entrenamientos ya que todo el grupo está trabajando bien. Vamos a tratar de conseguir estos dos puntos en juego y, una vez disputado el partido, ya pensaremos en los siguientes dos puntos”, expresa Castillo en referencia clara al otro encuentro que los amarillos, ya la semana que viene en el San Andrés, tienen ante Atlético Avilesina, actual líder de la competición,

Precisamente del San Andrés y para la afición amarilla tiene un recuerdo al capitán de los sorianos. La crisis sanitaría está impidiendo que la afición del BM Soria vea los partidos de su equipo, una afición que en temporadas anteriores casi llenaba las gradas del recinto deportivo: “Está claro que echamos de menos a nuestra afición. Para nosotros es un plus en casa y te da bastante rabia cuando vas a jugar a Asturias o Cantabria y ves que allí, aunque con limitaciones de aforo y medidas seguridad, hay aficionados. Ojalá pronto se pueda pasar todo esto y podamos ver en el San Andrés a nuestra gente”.

Comentarios...