Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Igea sobre el 8M: "Recomiendo que no se produzcan concentraciones, manifestaciones ni actos multitudinarios"

Igea sobre el 8M: "Recomiendo que no se produzcan concentraciones, manifestaciones ni actos multitudinarios"

Actualizado 04/03/2021 19:02

El vicepresidente pide al Gobierno que ejerza su responsabilidad para salvar vidas.

Esta mañana se ha preguntado al vicepresidente y portavoz de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, sobre su opinión al respecto de los distintos actos que se están programando en la región para el próximo 8M. Igea ha expresado que "prohibir no está en mi mano", pero ha insistido en que "recomiendo que no se produzcan concentraciones, manifestaciones ni actos multitudinarios sean de lo que sea".

Aunque la mayoría de expertos aconsejan no convocar ni acudir a ningún tipo de concentración, ya que a mayor número de contactos sociales, más probabilidades de resultar contagiado por el virus, feministas y afectados por el coronavirus se resisten a abandonar el foco y quedarse en casa o idear otro tipo de acciones para dar visibilidad a sus peticiones.

La Delegación del Gobierno en Castilla y León ha recibido un total de 33 comunicaciones de concentraciones/manifestaciones para este día. 22 de ellas están relacionadas con el Día de la Mujer y 9 se han convocado por la Asociación Nacional de Víctimas y Afectados por Coronavirus (una en cada provincia).

El vicepresidente ha recordado que esto se hace en la región desde que comenzó la epidemia "sin distinciones". "Se ha pedido que esto no se produzca independientemente de la clase, condición, credo u opción política de la organización", ha insistido Igea.

Desde la Junta de Castilla y León han vuelto a reivindicar acciones y decisiones por parte del Gobierno de España, que es, según Igea, "quien tiene la responsabilidad de dirigir el barco durante la pandemia". Igea ha pedido, tanto el Gobierno de España como a la Delegación del Gobierno en Castilla y León, que "decidan algo si es que saben para poder salvar vidas".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...