Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Oficial | Gimnasios, centros comerciales y el interior de bares abren el lunes en Castilla y León

Oficial | Gimnasios, centros comerciales y el interior de bares abren el lunes en Castilla y León

Actualizado 04/03/2021 13:04

Lo confirma Francisco Igea, vicepresidente y portavoz de la Junta de Castilla y León

Francisco Igea, vicepresidente y portavoz de la Junta de Castilla y León, acaba de hacer oficial que las medidas restrictivas adicionales del nivel 4 se retirarán el próximo lunes en la región. Se hace oficial lo que ya se dejó ver el pasado lunes después del consejo de gobierno extraordinario de la Junta.

Igea ha anunciado que mañana se publicará el acuerdo que permitirá levantar estas medidas y el lunes abrirán gimnasios, centros comerciales y el interior de bares en toda Castilla y León. Los dos requisitos que se impusieron desde las autoridades regionales para poder levantar estas restricciones en toda la Comunidad eran que las UCI se encontrasen en el entorno de 35% de ocupación por enfermos Covid. Además, si alguna provincia se encontrase por encima de una tasa de incidencia superior a los 400 casos por 100.000 habitantes se quedaría atrás en el inicio de la desescalada.

Actualmente, con el descenso de ayer registrado en Soria, todas las provincias de la región se encuentran por debajo de esta incidencia. Las UCI no han alcanzado el 35% de ocupación covid requerido pero las previsiones del ejecutivo es que se haya alcanzado para el lunes. "El lunes estará abierto", ha señalado de forma contundente Igea, que ha aprovechado para aclarar que "hoy se ha aprovado el acuerdo que se adoptó el lunes, cuando se ha comprobado que la evolución es buena".

La limitación de las reuniones privadas a un máximo de 4 personas se mantendrá sine die porque Igea ya señalaba el lunes que "no tenemos intención de retirarla y se mantendrá sin hacer variación en Semana Santa ni antes".

Posteriormente se avanzará en la retirada de otras medidas, siempre y cuando las provincias tengan una capacidad de respuesta, es decir, que registren menos de un 25% de saturación en sus UCI por enfermos de coronavirus. "Se recorrerán todos y cada uno de los niveles restrictivos previstos en el semáforo y se irá avanzando cada dos semanas, nunca antes", ha manifestado Igea.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...