Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Almazán abre los brazos al turismo de caravanas con un nuevo aparcamiento

Almazán abre los brazos al turismo de caravanas con un nuevo aparcamiento

Actualizado 05/03/2021 08:50

La zona, que contará con varios puntos de recarga para vehículos eléctricos, se ubicará en la parte trasera de La Arboleda.

Almazán continúa apostando por el turismo como uno de los motores de la actividad económica de la villa. Sin olvidar el primer objetivo de este 2021, que debe ser superar la pandemia del coronavirus, su Ayuntamiento trabaja en potenciar el sector turístico ampliando instalaciones y servicios que sirvan como reclamo al potencial visitante.

El consistorio adnamantino ha proyectado construir un nuevo aparcamiento para caranavas en la localidad. Una infraestructura que supondrá una inversión total de 58.735, de los que 44.051 llegarán gracias al Fondo Extraordinario Covid de la Junta de Castilla y León para municipios de más de 1.000 habitantes.

Este aparcamiento, que contará con varios puntos de recarga para vehículos eléctricos, se ubicará en la parte trasera de La Arboleda, tendrá capacidad para albergar hasta 30 caravanas y contará con todos los servicios que estos vehículos requieren.

El Ayuntamiento de Almazán considera esta la ubicación "idónea" para este tipo de turismo "tan en boga a nivel nacional e internacional", explica Jesús Cedazo, alcalde adnamantino. "Se optó por La Arboleda porque permitirá no dificultar el tránsito por el casco histórico de la villa", aclara Cedado, que añade que "el paseo hasta nuestros monumentos más representativos es bonito y corto, además los turistas tendrán a su disposición múltiples servicios como son la piscina cubierta, pistas deportivas, hostelería y parques infantiles".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...