Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
ASEID se adhiere a la Federación Regional de Empresarios de Servicios Deportivos de CyL para aumentar la fuerza de sus reivindicaciones

ASEID se adhiere a la Federación Regional de Empresarios de Servicios Deportivos de CyL para aumentar la fuerza de sus reivindicaciones

Actualizado 05/03/2021 19:20

“La unión es fundamental, sobre todo en estos momentos en los que trabajamos sobre las reclamaciones patrimoniales”, asegura el presidente de la agrupación provincial del sector, Jesús Corchón.

Amplificar la voz de los empresarios sorianos de instalaciones deportivas, evitar futuros cierres y restricciones de actividad y trabajar conjuntamente en las reclamaciones patrimoniales son algunas de las razones que llevan a la Asociación Soriana de Empresarios de Instalaciones Deportivas (ASEID) a adherirse a la Federación de Empresarios de Servicios Deportivos de Castilla y León (FEDECYL).

Así lo acordó ayer la Asamblea General de la Asociación, que considera necesario seguir trabajando a nivel local y sumar fuerzas con los empresarios castellano y leoneses del sector para seguir reivindicando la declaración del deporte como “la actividad esencial que es” y evitar así sucesivos cierres y restricciones de todo tipo de instalaciones deportivas, desde gimnasios a centros de yoga o pilates, entre otros.

“La unión es fundamental”, según el presidente del sector en Soria, Jesús Corchón, que recuerda la importancia de ir “todos a una” una vez abierto el periodo para presentar reclamaciones patrimoniales por los daños causados a las empresas por las medidas sanitarias impuestas por el Gobierno de España y la Junta de Castilla y León.

Los empresarios de instalaciones deportivas se suman a otros damnificados de otros sectores y participan en el procedimiento articulado por FOES para que aquellas empresas interesadas puedan demandar a las distintas administraciones por los daños y perjuicios causados.

“Cuantos más seamos, más probabilidades de éxito tendremos, tanto en las reclamaciones, como en la interlocución con las administraciones. Tendremos una voz única y más fuerte”, considera Corchón, que anima a asociarse a todos los empresarios del ramo.

La adhesión se ha acordado en puertas de una nueva reapertura de las empresas del sector, sin actividad desde hace siete semanas.

Son casi dos meses que se suman a otros tres de confinamiento y a más de un mes de cierre del pasado otoño. “Es mucho tiempo sin trabajar”, reconoce el presidente del sector. Y añade: “Es, además, mucho tiempo sin hacer deporte y la salud de muchos usuarios depende de ello”.

Por ello, ASEID califica la reapertura del lunes como “necesaria y urgente”. En palabras de Corchón, “se tenía que haber adoptado mucho antes porque hemos asumido grandes pérdidas sin que, a nuestro juicio, el cierre estuviera justificado ya que los brotes en gimnasios y centros deportivos es y ha sido prácticamente nula”. De ahí que los empresarios de instalaciones deportivas peleen por la declaración del deporte como actividad esencial, lo que les dejaría al margen de estos cierres.

La Asociación Soriana de Empresarios de Instalaciones Deportivas (ASEID) se constituyó en el año 2000 y es una de las 44 asociadas a la Federación de Organizaciones Empresariales Sorianas (FOES).

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...