Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Coronavirus en Castilla y León: Cuarentena para ocho nuevas aulas en tres provincias

Coronavirus en Castilla y León: Cuarentena para ocho nuevas aulas en tres provincias

Actualizado 05/03/2021 19:18

Después de que ayer no hubiese sido precisa la adopción de esta medida, hoy las unidades afectadas están Burgos, Segovia y Valladolid.

Los positivos por PDIA detectados en miembros de la comunidad educativa han llevado este viernes a la Consejería de Educación a cerrar ocho nuevas aulas en la Comunidad. La medida afecta hoy a dos grupos de Burgos, un aula en Segovia y cinco de Valladolid. Los equipos COVID-colegios realizarán pruebas diagnósticas a alumnos y profesores que hayan mantenido contacto estrecho con los casos positivos.

En estos momentos, hay un total de 40 aulas en cuarentena en Castilla y León, con una de ellas en la provincia de Soria donde hoy no han sido adoptadas medidas.

Asimismo, ya se conocen más resultados de las pruebas diagnósticas realizadas por los equipos COVID-colegios a los miembros de la comunidad educativa que han entrado en cuarentena. En total, tras el comienzo el curso, se han confirmado 1.055 casos de alumnos y 76 de trabajadores con PDIA positiva. En Soria, son, respectivamente, 54 y 7.

La Junta recuerda a los padres de los niños que estén pendientes de resultados de PDIA que no los lleven a su centro educativo hasta que termine el periodo de cuarentena.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...