Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Coronavirus en Soria: Dos fallecidos en hospitales y repuntan las nuevas infecciones

Coronavirus en Soria: Dos fallecidos en hospitales y repuntan las nuevas infecciones

PROVINCIA
Actualizado 05/03/2021 13:28

Los contagios notificados este viernes suman 28, once más que los reflejados ayer. Trece defunciones en el ámbito hospialario regional a causa del SARS-CoV-2.

Este viernes ha habido que lamentar dos nuevos fallecimientos en el Complejo Hospitalario de Soria a causa del SARS-CoV-2. De este modo, las defunciones por la pandemia en este ámbito son ahora 256. También en estas dependencias once nuevas altas tras haber superado la enfermedad, con lo que su número se eleva ahora a 1.096.

Las nuevas infecciones aumentan respecto al parte de ayer, pasando de 19 a las 28 de hoy que eran detectadas este jueves. De de esta forma, el número de personas a quienes se les ha detectado la COVID-19 en la provincia suman actualmente 8.872, de las cuales 7.822 han sido confirmadas en la enfermedad mediante pruebas de diagnósito de infección activa, conocidas como PDIA, y que se concretan con PCR y tests Ag.

En cuanto a los brotes activos, este viernes son contabilizados 31, uno menos que ayer, siendo 248 el número de casos vinculados, y un afectado por debajo de lo reseñado en la última información oficial.

Castilla y León

Mientras, la Comunidad registra hoy 199 nuevos casos de la enfermedad COVID-19, con lo que su número actual acumulado es 212.283; de esa cifra, 205.483 han tenido confirmación mediante PDIA.

Todos los nuevos positivos se han declarado atendiendo a la definición de caso confirmado de infección por SARS-CoV-2 adoptada por la Autoridad sanitaria nacional en la Estrategia de Vigilancia, Diagnóstico y Control en la Fase de Transición de la Pandemia de la COVID-19. De los 199 nuevos casos notificados hoy al CCAES (Centro Coordinador de Alertas y Emergencias Sanitarias) de acuerdo con el criterio epidemiológico del Ministerio de Sanidad, 187 ha tenido diagnóstico el día previo.

Los brotes activos actualmente en el conjunto de la Comunidad son 308 y los casos positivos a ellos vinculados, 2.004.

Después de ayer se han producido 50 nuevas altas y trece defunciones en el ámbito hospitalario público castellano-leonés, con los acumulados de ambas categorías son 27.023 pacientes y 5.417 decesos respectivamente.

Comentarios...