Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
FSIE invita a la matriculación en los centros concertados de Soria

FSIE invita a la matriculación en los centros concertados de Soria

Actualizado 05/03/2021 18:40

La agrupación de sindicatos independientes de la educación concertada destaca que las familias tienen libertad para elegir esta opción.

La Federación de Sindicatos Independientes de Enseñanza (FSIE) de Soria, anima a los padres a matricular a sus hijos en la escuela concertada. Mediante esta campaña, la organización pretende mostrar que esta es una opción de calidad que padres y madres tienen en la capital y en Almazán. La agrupación sindical ha elaborado esta campaña en positivo, reivindicando la calidad y el trato cercano de la escuela concertada, recordando que las familias tienen la libertad de elegir este camino educativo.

Se trata de una opción "libre de los estigmas que algunos nos pretenden colocar. Una opción que no va contra nadie, ni contra la escuela pública ni contra los sindicatos que la promueven, a los que pedimos respeto", han indicado en FSIE.

Por ello, han animado a las familias a que conozcan los centros concertados de la provincia. Unas instalaciones que en Soria "han colaborado en la educación de numerosas generaciones, educando a miles de ciudadanos de nuestra provincia de todas las capa sociales", han observado.

La campaña hace hincapié en un valor añadido de los centros ya que en un mismo centro concertado se oferta desde Primer Ciclo de Educación Infantil (guardería) y todas las etapas obligatorias.

"De manera que las familias que ahora tienen que elegir un centro para que su hijo inicie la escolarización deben tener en cuenta que si eligen un centro concertado, sus hijos en plena preadolescencia, con la edad de los 11-12 años, no tienen porqué cambiar de centro", han explicado en FSIE.

Así mismo lo centros concertados proporcionan 2,5 horas lectivas semanales más, con profesionales cualificados en permanente formación, quienes "han contribuido al excelente resultado de los últimos informes PISA, que sitúa a nuestra provincia a la altura de Finlandia. Resultados que se hicieron tomando como base a centros concertados y centros públicos de nuestra provincia".

Por último, en FSIE han destacado que la concertada ofrece formación integral y en valores, para que los alumnos adquieran las herramientas con las que puedan ser personas felices.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...