Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Marta Pérez logra el pase a la final europea del milqui

Marta Pérez logra el pase a la final europea del milqui

Actualizado 05/03/2021 12:57

La soriana realiza una buena carrera en la primera de las semifinales pero su cuarto puesto la obligaba a la conclusión del resto de las carreras. Clasificaban dos corredoras por tiempos y tres por los puestos.

Marta Pérez corría este mediodía la primera de las tres semifinales de 1500 en el Europeo de en pista cubierta que se celebra en Torun (Polonia). Tras una salida un tanto disputada para lograr el orden en la carrrera, Pérez conseguía colocarse en tercera posición manteniendo este puesto hasta los últimos 250 metros, que se veía superada quedando en cuarto lugar.

Un puesto que mantenía finalmente tras el acelerón que daba el grupo de cabeza. Así las cosas, la soriana, que hacía un tiempo de 4:11.27, debía esperar al resto de las pruebas ya que la clasificación para la final contemplaba una criba de los dos mejores puestos por serie y los tres mejores tiempos. En la segunda manga, donde corría Esther Guerrero que obtenía el pase al llegar segunda, el mejor tiempo se quedaba 4:12.11, con lo que el corte mantenía las esperanzas para la soriana.

En la tercera manga, la segoviana Águeda Muñoz hacía una titánica carrera llegando segunda, con 4:09.11, con lo que ya eran dos las españolas confirmadas por puestos a la final. A la postre, Marta Pérez conseguía colarse por su tiempo en la primera manga, con lo que la final de 1500 contará con la presencia de la soriana.

Mañana a las 19:50, la final. ¡Suerte, Marta!

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...