Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Soria preocupa a Casado por la incidencia del virus

Soria preocupa a Casado por la incidencia del virus

Actualizado 05/03/2021 20:43

La consejera de Sanidad interviene en las Cortes regionales para dar cuenta sobre la situación de la pandemia indicando que la provincia es la que peores datos en los indicadores de incidencia acumulada a 7 y a 14 días.

En este momento, la provincia de Soria es la que más preocupa en la Comunidad sobre la situación de la COVID-19. Así lo ha asegurado la consejera de Sanidad, Verónica Casado, en su comparecencia en las Cortes regionales donde intervenía para dar cuenta sobre el desarrollo de la pandemia.

Casado se ha referido que Soria, y en mayor medida que Burgos, se halla con una incidencia acumulada que destaca por encima del resto de las provincias de la región. Así, ha desgranado que a catorce días el índice es de 335,27 contagios por cada 100.000 habitantes frente a otras provincias como Zamora con 58 ó Ávila con 62.

Sí que ha admitido la consejera que Soria retrasó su entrada en la tercera ola de la pandemia respecto al resto del territorio regional, si bien en este momento es donde mayor presión está ejerciendo el SARS-CoV-2, siendo Palencia y Segovia donde más pudo constatarse esta fase, aunque en ambas la pandemia "se ha contenido bien", pese a que Soria "tuvo unas tasas más bajas".

Casado ha avanzado por otra parte que todas las capitales de provincia contarán con puntos de vacunación a gran escala toda vez el Sacyl disponga de un mayor número de dosis. Dichos centros desarrollarán su cometido en función de la población, estableciéndose líneas de dispensación de la vacuna que podrían llegar hasta 30 y en ningún caso por debajo de 10. La previsión, una vez en funcionamiento, es que cada una de estas unidades pueda aplicar 30 vacunas a la hora, durante todos los días de la semana en jornadas que podrían llegar a las 12 horas.

Desescalada y 8-M

La consejera ha compartido la opinión de la titular de la sanidad nacional, Carolina Darias, quien no se mostraba favorable a las concentraciones del 8-M. "Hay que ser muy prudentes. No se trata de salvar semanas, sino de salvar vidas. No puedo estar más de acuerdo con lo que ella dice", ha expuesto, refiriéndose también a la desescalada.

A la vez, ha abogado por un acuerdo entre todas las regiones con la vista a la Semana Santa. Así, ha indicado que las medidas diferentes adoptadas en de un modo u otro dependiendo del territorio autónomo causan "desafección" entre los ciudanados. Por ello, se ha mostrado confiada en que la próxima semana, concretamente el miércoles, llegue a ser alcanzado un acuerdo entre comunidades en el Consejo Interterritorial de Sanidad.

Por otro lado, Casado ha recalcado que Castilla y León es la segunda comunidad en términos porcentuales que mejores cifras arroja en la vacunación completa, siendo Asturias quien encabeza esta proporción. En la actualidad, ha sido aplicado el 75% de las dosis recibidas (casi 282.885) lo que lleva a que casi 95.000 castellano-leoneses les ha sido inoculada la segunda vacuna.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...