Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Coronavirus en Soria: Dos fallecidos más en hospitales y los nuevos positivos no descienden

Coronavirus en Soria: Dos fallecidos más en hospitales y los nuevos positivos no descienden

Actualizado 06/03/2021 13:05

Los contagios notificados este sábado suman 25, tres menos que los reflejados ayer. Cinco defunciones en el ámbito hospialario regional a causa del SARS-CoV-2.

Este sábado ha habido que lamentar dos nuevos fallecimientos en el Complejo Hospitalario de Soria a causa del SARS-CoV-2. De este modo, las defunciones por la pandemia en este ámbito son ahora 258. También en estas dependencias nueve nuevas altas tras haber superado la enfermedad, con lo que su número se eleva ahora a 1.105.

Las nuevas infecciones disminuyen levemente respecto al parte de ayer, pasando de 28 a las 25 que eran detectadas en las últimas 24 horas. De de esta forma, el número de personas a quienes se les ha detectado la COVID-19 en la provincia suman actualmente 8.897, de las cuales 7.847han sido confirmadas en la enfermedad mediante pruebas de diagnósito de infección activa, conocidas como PDIA, y que se concretan con PCR y tests Ag.

En cuanto a los brotes activos, este sábado son contabilizados 30, uno menos que ayer, siendo 253 el número de casos vinculados, cinco por encima de lo reseñado en la última información oficial.

Castilla y León

Castilla y León registra hoy 211 nuevos casos de la enfermedad COVID-19, con lo que su número actual acumulado es 212.494; de esa cifra, 205.694 han tenido confirmación mediante pruebas de infección activa.

Todos los nuevos positivos se han declarado atendiendo a la definición de caso confirmado de infección por SARS-CoV-2 adoptada por la Autoridad sanitaria nacional en la Estrategia de Vigilancia, Diagnóstico y Control en la Fase de Transición de la Pandemia de la COVID-19; de los 211 nuevos casos notificados hoy al C.C.A.E.S. de acuerdo con el criterio epidemiológico del Ministerio de Sanidad, 192 ha tenido diagnóstico el día previo.

Los brotes activos actualmente en el conjunto de la Comunidad son 287 y los casos positivos a ellos vinculados, 1.882.

Desde ayer se ha producido 65 nuevas altas y cinco defunciones en el ámbito hospitalario público castellano y leonés, con los acumulados de ambas categorías son 27.088 pacientes y 5.422 decesos respectivamente.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...