Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
AMPLIACIÓN: Lío en el Europeo. Marta Pérez se queda sin medalla tras la recalificación de Archer

AMPLIACIÓN: Lío en el Europeo. Marta Pérez se queda sin medalla tras la recalificación de Archer

DEPORTES
Actualizado 07/03/2021 08:21

La soriana ha sufrido demasiado en una carrera sucia donde se han visto demasiados codos y un claro empujón de Krause. Los jueces deciden descalificar a dos corredoras (la británica Holly Archer y la española Águeda Muñoz), pero finalmente recalifican a Archer que se colgará la plata.

Tres españolas han disputado esta tarde la final de los 1.500 metros del Campeonato de Europa de Atletismo de Pista Cubierta. Una de ellas era Marta Pérez, soriana y orgullo de toda la provincia. Le acompañaban en la cita Esther Guerrero y la jovencísima Águeda Muñoz.

La soriana se clasificaba para la final tras disputar la primera de las tres semifinales. Con un tiempo de 4:11.27, debía esperar hasta el final de las pruebas para entrar por tiempo en la final de este sábado.

Las tres españolas comenzaban liderando la prueba e intentando imponer una barrera al resto de atletas. Marta Pérez, valiente, tomaba posición por el interior de la pista en una prueba lenta pero muy táctica.

Pero pronto se enredaba la prueba con demasiado juego sucio por parte de alguna atleta. La soriana recibía un claro empujón de Krause, lo que complicaba su avance y ha provocado que se tenga que conformar con una excelente cuarta posición que realmente sabe a poco. La belga Vanderelst se imponía con solvencia. El tiempo de Pérez, 4.20'39, ha resultado ser lo de menos. Esther Guerrero ha resultado quinta y Águeda Muñoz sexta.

La sorpresa llegaba poco después de la carrera, cuando jueces de competición han decidido expulsar a dos corredoras (la británica Holly Archer y la española Águeda Muñoz), lo que otorgaba provisionalmente el bronce a la soriana. La decisión no era firme a la espera el resultado del recurso de la delegación británica.

La decisión de los jueces no se ha hecho esperar demasiado y poco antes de las 21:20 se daba a conocer que recalificaban a Holly Archer, que vuelve a las segunda posición y relega a la soriana a la cuarta plaza. La reclamación posterior de España era desestimada y este domingo se producirá la entrega de medallas, sin Marta Pérez en el podium.

Marta Pérez cuando se conocían las descalificaciones prefería mantener la cautela y, en declaraciones para Corredor, aseguraba que "yo prefiero hablar como si hubiese quedado cuarta porque viendo los precedentes de ayer no me atrevo a creer que tengo la medalla". Aún así, se mostraba más que satisfecha de su carrera porque aseguraba que "he conseguido apretar al final y defenderme muy bien de los golpes".

Sobre lo que se rumorea de su posible cambio de prueba para pasar a disputar los 3.000 o 5.000 metros, la soriana confirma que "me quedaré en el milqui hasta que el milqui me jubile. Me encanta esta prueba".

Comentarios...