Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Mínguez respalda la moción de censura planteada por Tudanca 

Mínguez respalda la moción de censura planteada por Tudanca 

Actualizado 06/03/2021 16:11

El alcalde de Soria señala que la gestión de la actual crisis es "nefasta" y el proyecto del Ejecutivo regional "está caduco".

Carlos Martínez, alcalde de Soria, se ha mostrado totalmente "a favor" del último movimiento del PSOE en el ámbito autonómico. Este jueves se daba a conocer que Luis Tudanca, secretario regional del Partido Socialista, prepara una moción de censura contra el equipo de gobierno en la Junta de Castilla y León. Un movimiento político que, según Tudanca, no se presentará hasta que no esté garantizado el éxito del mismo.

El regidor soriano considera que esta moción de censura constituiría un "movimiento legítimo" dada la "nefasta" gestión de la actual crisis sanitaria, económica y social que atraviesa la comunidad. Además, añade Martínez Mínguez, "la famosa regeneración está anclada a un proyecto caduco".

No obstante, el alcalde de Soria reconoce que la dificultad está en que "salgan los números", pero añade que "los partidos hay que jugarlos. Luis Tudanca ganó las elecciones en 2019 pero la decisión de Cs de apoyar al PP truncó sus aspiraciones a presidir la Junta de Castilla y León. Ahora cuenta con el apoyo de Podemos, pero los números no engañan y necesitaría el voto de cuatro parlamentarios de los partidos que ocupan el mando. El PSOE asegura que ha contactado con parlamentarios de Ciudadanos, donde a priori le sería más fácil obtener ese respaldo ya que son muchos los rumores que apuntan a discrepancias internas.

Mínguez afirma que "este es el momento más oportuno" para la moción de censura, pues "la Junta no está dando cobertura a las amplísimas necesidades que existen en la Comunidad Autónoma y, además, se cumplen los plazos legalmente establecidos". Se reafirma en que "entra dentro del legítimo derecho que se presente un proyecto alternativo y se debata en las Cortes.

No obstante, el regidor soriano pide al actual Ejecutivo que "siga trabajando, pues parece que cualquier excusa les sirve para no ejercer su responsabilidad".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...